Inicio arrow Inicio
Todo un Éxito The North Face® Ultra 55k Maratón Mérida - Copa Cantv Imprimir E-Mail
escrito por Prensa Protime Comunicaciones   
jueves, 01 de agosto de 2013
Image
Hombre y naturaleza esencia del Ultra 55K Foto: Vanessa Del Gallego
La competencia otorgó un punto para el The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc® 2014 que se efectuará en Francia, uno de los principales retos en Europa en cuanto a ultra maratones

Mérida fue el escenario ideal para que el pasado fin de semana se llevara a cabo el The North Face® Ultra 55K Maratón Mérida Copa Cantv,  en el cual Lubín Arocha ganó en la general masculino y Tania Pacheco lo hizo en femenino, en una carrera que contó con la participación de 220 especialistas de esta disciplina. 

Con una distancia única de 55 kilómetros, la hora de salida fue a las 3:00 de la madrugada del sábado, donde 220 corredores se dieron cita en la población de Jají, desde donde partieron a temperaturas que oscilaban entre los 4 y 10 grados. Además de enfrentar estas condiciones climáticas adversas también debieron superar una altura máxima de 3.920 metros que formaba parte de las dificultades de la ruta, todo ello en procura del punto que otorgaba esta competencia andina para el The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc® 2014, que se efectuará en Francia, motivo por el cual la carrera alcanzó una connotación internacional también sustentada por atletas de otros países que hicieron acto de presencia en Mérida.

Entre los ganadores absolutos de la categoría masculina, el merideño Lubín Arocha, con un tiempo de llegada a la meta de 5 horas 55 minutos  y 10 segundos se llevó el máximo honor, escoltado por el caraqueño Yanis Poveda con tiempo de (6: 10' 42'') y otro capitalino,  Yovannys Salazar completó el podio con tiempo de (6: 11' 15'').

 "Es excelente que se haya quedado el triunfo aquí en el estado Mérida, ya que con esta carrera, retorno nuevamente a los entrenamientos, y con estos resultados, espero estar para rato y atento a las próximas ediciones de este tipo de competencias en el país", comentó el ganador Lubín Arocha, quien además tiene el récord nacional de subir y bajar el pico Bolívar en un mismo día con 7 horas y 16 minutos.

Por su parte, en la categoría femenina absoluta fue dominada por las caraqueñas Tania Pacheco con tiempo de (7: 58' 20''), seguida por Deisis Zarramera con registro de (8: 04' 25'') y finalmente el tercer lugar lo obtuvo Hilenia Andrades con tiempo de (8: 13' 33'').

 "Me sentí bien hasta el kilómetro 10, corrí y caminaba, ya que casi toda la ruta estuve con calambres, mantuve el ritmo y en la bajada desconté 5 minutos y fue en el descenso que  pude lograr el primer lugar, ya que en carreras de montaña mi especialidad es la bajada", expresó Tania Pacheco, de su estrategia que le dio el mejor tiempo en femenino.

 "Kilómetros por Venezuela"

El día después del The North Face® Ultra 55K Maratón Mérida Copa Cantv,  se realizó en el  Páramo de Los Conejos, sector Las González, una labor social dirigida por el organizador del evento, Pedro Rodeiro, quien contó con el apoyo del ultra maratonista venezolano Lago Baroni, la cual fue denominada "Kilómetros por Venezuela", donde los más pequeños participaron en una mini carrera para buscar el interés en quienes quieran iniciarse en este tipo de carreras.

Rodeiro y Baroni entregaron, además de ropa donada por los mismos participantes del ultra maratón, juguetes y dulces a estos niños, quienes recibieron una charla motivacional en la escuela del sector.

 "Invitamos a todos los niños a que sueñen, logren sus metas y acompañen el deporte junto con la educación, y aprendan a hacer las cosas con mente y corazón", explicó Baroni acerca de la actividad Baroni.

Para mayores detalles de todo lo que fue esta gran jornada deportiva y de labor social en Mérida, pueden obtener más detalles por el Twitter @ultra55kmerida,  y los resultados oficiales  en www.ultra55kmaratonmerida.com y por asdeporte.com.ve

Este evento fue posible gracias al patrocinio de Cantv, The North Face, Gatorade, Energizer, Filtro Sol, Schick y Revista Fortius. Mientras que también tuvo el respaldo institucional  de  institutos y  entes  gubernamentales  del  estado Mérida.

Premio metálico

Cabe destacar que los ganadores absolutos masculino y femenino obtuvieron premio metálico de 6 mil, 4 mil y 2 mil bolívares respectivamente, mientras que para los demás corredores ganadores en su categoría hubo entrega de premios por parte de patrocinantes y  medallas para todos los corredores que culminaron la carrera en el tiempo de 16 horas reglamentario.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana