Inicio
Fomdes dará financiamiento a proyectos en Alberto Adriani Imprimir E-Mail
escrito por Lissette Severiche/DLA Mérida   
miércoles, 24 de julio de 2013
Luego de haber puesto en marcha desde hace varios meses la Oficina del Fondo  Merideño para el desarrollo Económico (Fomdes) en el municipio Alberto Adriani,  ya son más de mil los propuestas recibidas para la ejecución de proyectos socioproductivos y esta institución estará dando próximamente financiamiento a varios de ellos, con la finalidad de seguir fortaleciendo el aparato productivo en la jurisdicción.

El anuncio fue hecho por el presidente de esta institución, Rodolfo Zerpa, quien señaló que una vez estudiadas cada una de las propuestas se dio la aprobación de créditos para ser invertidos en algunos de los proyectos presentados.

Zerpa destacó que entre los proyectos que serán aprobados están la creación de una planta procesadora de agua mineral, la cual estaría ubicada en el sector Los Pozones de la parroquia Rómulo Betancourt y una fábrica textil, entre otros, con los cuales se viene motivando e impulsando la economía de la región, a través de políticas que conllevan a la disminución del  desempleo, a la creación de nuevos espacios de trabajo y al fortalecimiento de la soberanía alimentaria.

Consideró que desde la institución se estarán dando estas acciones estratégicas para continuar garantizándole al municipio Alberto Adriani y al estado Mérida un gobierno que, junto al pueblo, impulsen el aparato productivo.

Por otra parte, Zerpa, como militante activo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la militancia de esta tolda política a actualizar sus datos en el proceso de registro que se lleva a cabo en toda la entidad.

Este llamado lo hizo al momento en que realizaba la actualización de sus datos dentro del partido oficialista, actividad que se dio en los espacios de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, núcleo El Vigía, donde estuvo acompañado de un conglomerado de personas y estudiantes que también realizaron su inscripción en este partido político.

Zerpa exhortó a toda la militancia a concurrir a  los diferentes puntos establecidos para que ronoven la data y con ello dar muestra de la disciplina partidista que caracteriza al Psuv, finalizó diciendo. LS

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana