Inicio
Cicpc desmantela banda de moto banquistas Imprimir E-Mail
escrito por María Gabriela Danieri/DLA Trujillo   
viernes, 19 de julio de 2013
Image
“Los Gatos” tenían azotados a clientes bancarios; en horas al banquillo de los acusados.
El Comisario Guillermo Mictil, jefe regional del Cicpc en el estado Trujillo, expresó que en un operativo en conjunto con las Fuerzas Armadas Policiales del Estado y la Guardia Nacional Bolivariana, se logró desmantelar una banda de motobanquistas. Este grupo criminal identificado como "Los Gatos" se dedicaban a atracar a los usuarios de los cajeros de los bancos en el centro de la ciudad de Valera y operaba desde el municipio San Rafael de Carvajal.

A las 2:00 pm del miércoles fueron interceptados dos ciudadanos en la Avenida Bolívar, esquina calle 17, frente al Banco Occidental de Descuento. El primero identificado como "El Angora" de 27 años y el segundo de alias "El Gato" de 20 años, según informó la fuente, se valían de sus motos y armas de fuego para atracar a los transeúntes. Se les incautó un arma de fuego tipo revólver, marca Colt's, calibre 38, que presentó una solicitud por robo del Cicpc-Maracay del año 1999.

Igualmente se les despojó de una moto Bera y tres envoltorios de droga (marihuana). Ambos quedaron a la orden de la Fiscalía 3ra del Ministerio Público.

En otros procedimientos, en el mediodía del miércoles se capturó a Luis G. de 27 años, residenciado en la Bajada del Río por presentar una solicitud del Juzgado 2do de Control de Audiencias y Medidas del Estado Trujillo por el delito de violencia, según expediente de fecha 21 de julio de 2013. Finalmente, se recuperaron tres vehículos, dos de estos eran motocicletas con seriales chimbos que se encontraban en estado de abandono en el sector El Estadio de las Casitas de Monay. El tercer vehículo era una camioneta Ford 350 del año 2008, hallada en el momento en que pretendían desvalijarla en el sector Las Pulgas en Valera. MGD

Detenido por homicidio

El autor del asesinato de Adalberto José Zerpa, de 24 años, ocurrido el 15 de mayo de 2008, fue atrapado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, mientras ejecutaban varios procedimientos dentro de la Misión A toda Vida Venezuela.

El señalado, Carlos Vitorá (27), fue detectado este miércoles en el sector El Tanque de las Malvinas, parroquia Flor Patria, municipio Pampán en trabajo de campo de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc-Trujillo. Al ser revisado en el sistema, arrojó una solicitud por el Juez 4to de Juicio del Estado Trujillo, según expediente Nº 2056 de fecha 13 de febrero del 2013, por el delito de homicidio intencional calificado.

El móvil del crimen ocurrido el la vía principal de la calle comercio de Pampán, estuvo motivado por una venganza.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana