Inicio
Del Psuv repetirían 9 alcaldes para el 8D Imprimir E-Mail
escrito por Cecilia Menghini   
sábado, 06 de julio de 2013
Image
Gilberto Hernández

 Ya cuando se acerca el 5 de agosto, fecha estipulada por el CNE para la inscripción de los candidatos a las alcaldías y concejos municipales, del sector oficialista y la oposición salen a relucir los nombres de aquellos que se enfrentarán el 8 de diciembre. Por el Psuv estarían repitiendo como candidatos 9 alcaldes trujillanos

Cada día que pasa la actividad política trujillana cobra más fuerza a pesar de que falta aún un poco más de cinco meses para que se lleven a cabo las elecciones municipales el 8 de diciembre en todo el país.

Mientras esto sucede, tanto el sector opositor como el sector oficialista afinan toda su maquinaria electoral para obtener buenos resultados en estos comicios que se vislumbran bastante cerrados, quizás por la situación económica, social y política del país y Trujillo, cuando hay serias confrontaciones en ambos bandos que buscan, por un lado consolidar un proceso a nivel local y por el otro lograr mayores espacios en Venezuela.

Y como bien se sabe, nuestra región no se escapa de esta realidad, que a pesar de que se busca la unidad y los acuerdos para conseguir el candidato, pareciera que “huguistas” (partidarios de Hugo Cabezas) y “rangelistas” (partidarios de Rangel Silva) se pelean el poder y en otras llegan a acuerdos.

Ante este panorama, buscamos información a través de una fuente fidedigna sobre la lista de candidatos a las alcaldías del Partido Socialista Unido de Venezuela que participarían en las elecciones del 8D.

Es así como conocimos de manera extraoficial que para el municipio Andrés Bello iría como candidato Carlos Blonval, en el municipio Motatán Edwuard Guerrero, en el municipio Rafael Rangel iría a la reelección Lisandro Pineda, por el municipio Pampán Henry Silva y en Pampanito repetiría Leonel Ruiz.

Resultados óptimos

Existen municipios en Trujillo que electoralmente son de suma importancia para los partidos políticos al momento de buscar los votos con los cuales obtendrían buenos resultados en ese ámbito.

Según comentó la fuente, para el Psuv y el Gran Polo Patriótico, son vitales municipios como Valera en donde estaría como candidato el General Gilberto Hernández, en Carvajal sería el candidato Alejandro Sánchez Martorelli, en Trujillo va a la reelección Luz del Valle Castillo, en Escuque Manuel Olmos y en  Boconó participaría como candidato Gregorio Betancourt.

En el municipio Monte Carmelo como candidato iría Luis Torres, en el municipio Urdaneta sería reelegido Hugo Andara, en Candelaria Pedro Godoy, en La Ceiba Tulio Carrillo, en el municipio Bolívar José Gregorio “Goyo” Díaz, en Miranda repetiría Douglas Linares, a Carache como candidato va Addy Román, en el municipio José Felipe Márquez Cañizález Alexander Ramírez.

Para el municipio Juan Vicente Campo Elías iría a la reelección el alcalde José Luis Torrealba y al municipio Sucre José Parrillo, cuya candidatura se logró con el consenso de las organizaciones que forman parte del Gran Polo Patriótico.

De esta forma, quedaría conformada la lista de candidatos a las alcaldías y en estos momentos, la dirección regional del Psuv junto al GPP, revisan los postulados a las candidaturas de los concejos municipales para tener todo el listo para el 5 de agosto fecha en que deben ser inscritos los candidatos.

Sustitución

En el caso del municipio Boconó, pudimos conocer que, supuestamente y sorpresivamente, a raíz de una denuncia formulada por los sindicatos de la Alcaldía de Boconó ante la Contraloría General de la Republica, se está sustituyendo la candidatura de Miguel Marín por la de Gregorio Betancourt, ya que el reglamento del Partido Socialista Unido de Venezuela, establece claramente que los alcaldes que estén siendo investigados por alguna causa de ilícito administrativo, no podrán ser candidatos nuevamente.


 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana