Vicerrectorado académico de la UNET cerró con balance positivo Imprimir E-Mail
escrito por DLA TACHIRA   
lunes, 24 de diciembre de 2007
Con un balance positivo sustentado en el crecimiento sostenido integral, cerró sus actividades por este año 2007 el Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

Al respecto, el titular de ese despacho, Carlos Chacón Labrador, señaló que para la UNET los resultados han sido altamente positivos, pues se ha crecido en  los ámbitos académicos, administrativos e institucionales, esto como resultado del trabajo desarrollado durante este año.

En los aspectos académicos destacó la existencia de diecisiete oportunidades de estudio, así como haber alcanzado las mayores cifras de ingresos por semestre; y la extensión del Curso Propedéutico hacia los diferentes municipios del estado.

Asimismo se le ha dado continuidad al programa de reforma curricular, con bases en competencias, que se plantea como una vía para mejorar la calidad de la educación superior y que se orienta hacia la formación de un profesional integral.

Se iniciaron diversos programas, entre los que destacan atención a la deserción y repitencia, tutor docente,  cursantes libres a nivel del Departamento de Matemáticas. Se aprobó el reglamento de la Ley de Servicio Comunitario del estudiante UNET y se impulsó la formación de un gran número de profesores en estudios de Doctorado, tanto en el país como en el exterior.

Por otra parte, se incrementó el monto de complemento de becas para el personal académico, se realizó el cambio de dedicación a cerca de treinta docentes y se consolidaron las oficinas académicas de Pregonero, El Piñal y La Grita, donde se ofrece la carrera de Técnico Superior en Producción Agropecuaria, y donde se espera poder abrir otras alternativas de estudio.

También se trabajó en diferentes comisiones para la consolidación de nuevos proyectos y oportunidades de estudio como Ingeniería Civil, Psicología e Ingeniería Mecatrónica.  Y a través de un convenio con el Ministerio de Educación Superior se fortalece la oferta de carreras no presenciales: TSU en Agrotecnia, Turismo y Manejo de Desastres.

Para finalizar expresó que en la nueva gestión a iniciar el próximo año, espera que la universidad consolide una población de unos quince mil bachilleres, y alrededor de veintidós opciones de estudio, donde haya espacio para las diferentes fuentes del conocimiento y del saber.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana



Powered By PageCache