Inicio
Psuv inició ampliación de ‘Ubch’ para elecciones del 8-D Imprimir E-Mail
escrito por Mariana Duque/DLA Táchira   
martes, 02 de julio de 2013
De más de 12 mil nuevos inscritos en el Registro Electoral Permanente, el Psuv asegura que unos 6 mil integran la tolda roja, de acuerdo al balance que los movilizadores manejan

Después de haberse realizado un despliegue de la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela -Psuv- el pasado fin de semana en 28 municipios del estado Táchira, para conocer desde ya cómo será el movimiento y la organización de las Unidades de Batalla Hugo Chávez Frías -Ubch- para las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, el jefe de Coordinación y Estrategia Electoral de la tolda roja, Manuel Peñaloza, aseguró que todo está encaminado para ganar la mayoría de las alcaldías en la región.

Acompañado de otros integrantes de la dirección regional del partido, Peñaloza informó que los seis equipos de estrategia fueron desplegados en 63 de 66 parroquias existentes, y que la Dirección de Movilización activó los puntos rojos y la información que los voluntarios llevarán casa a casa.

Detalló que las acciones a seguir fueron dos: la ampliación de las 667 Ubch, para pasar de cuatro directores a cuarenta integrantes, con el fin de llegar a la meta de 27 mil 080 militantes activos. "De eso, logramos desplegar un 15% de la adecuación", acotó. La segunda acción fue la digitalización y actualización de datos de quienes integran el Psuv, en este caso se cumplió el 72%.

En el caso de los hogares de la patria, 13 mil 356 familias fueron censadas por la maquinaria, de los cuales alrededor de 7 mil 600 familias que no formando parte del partido de Gobierno, manifestaron su disposición de incorporarse en la dinámica desarrollada por el Ejecutivo nacional.

"El partido socialista puede decir con toda tranquilidad, que vamos al desplazamiento o hacia la concesión en los próximos 15 días, de los 27 mil 80 militantes conformados en las ampliaciones de las Ubch. Así mismo, podemos decir que en ese tiempo tendremos 170 círculos de lucha, 43 redes de lucha, 11 áreas de lucha, tres zonas de lucha y vamos a conformar la región de lucha designada, para tener la unidad de vanguardia".

REP

En el caso de la meta de nuevos inscritos en el Registro Electoral Permanente -REP-, Manuel Peñaloza informó que en esta oportunidad el cierre está por el orden de 12 mil 200 personas, de los cuales el Psuv tendría la cantidad de 6 mil 800 militantes.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana