Inicio
Secuestraron a esposa de comerciante en su residencia Imprimir E-Mail
escrito por Rodney Añez/DLA Mérida   
jueves, 27 de junio de 2013
Image
Yuredis Hernández fue sacada de su residencia por dos sujetos encapuchados
Yuredis Hernández Cordero estaba en compañía de la señora de servicio cuando fue abordada por los delincuentes. Media hora después de cometido el hecho, la camioneta en la que se la llevaron, la cual era de su propiedad, fue hallada en la calle 2 de Los Pinos

Ayer pasadas las 10:00 de la mañana, una joven, esposa de un comerciante del municipio Caracciolo Parra y Olmedo fue secuestrada por dos sujetos encapuchados quienes la sorprendieron cuando se encontraba en su vivienda. El hecho ocurrió en la urbanización Las Inrevi de la población de Tucaní.

El comisario Gustavo Hernández, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Caja Seca, informó que el hecho se presentó cuando Yuredis Hernández Cordero, de 23 años, se encontraba en compañía de la señora del servicio en su residencia.

Dos sujetos encapuchados y portando armas de fuego ingresaron a la vivienda para someter a la damas, amordazando a la señora de servicio, mientras que a Hernández se la llevaron contra su voluntad en su vehículo, una camioneta Jeep Cherokee de color negro.

La víctima es esposa de un conocido comerciante de la zona Panamericana, propietario de la venta de cauchos "Distribuidora Aramen".

Los secuestradores luego de cometer el hecho dejaron la camioneta abandonada en los predios del sector 2 de El Pinar y hasta los momentos no se han  comunicado con los familiares para pedir dinero por el rescate de la mujer.

Organismos activados

Una vez perpetrado el secuestro, el caso fue reportado a la Policía de Tucaní y estos a su vez hicieron del conocimiento del caso al Cicpc Subdelegación Caja Seca, activándose rápidamente las comisiones, las cuales acordonaron la zona junto a funcionarios de otros organismos de seguridad como el Gripo Anti Extorsión y Secuestro (Gaes), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de El Quebradón y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Fue así como aproximadamente media hora después de haberse cometido el secuestro los efectivos localizaron la camioneta de la víctima, la cual fue trasladada hasta la sede del Cicpc para las experticias correspondientes.

Nuevo secuestro

Este es el segundo secuestro que se registra en la zona Panamericana, vinculado con comerciantes, siendo el primero de ellos el del hijo de Asdrúbal Betancourt.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana