Inicio arrow Táchira arrow Información arrow Municipio Ayacucho: Tierra de gente amena y cordial
Municipio Ayacucho: Tierra de gente amena y cordial Imprimir E-Mail
escrito por José Rujano/ECS   
lunes, 24 de junio de 2013
El municipio Ayacucho cuenta con diversas cualidades turísticas, entre las que cuentan su arquitectura, pueblos, iglesias, gastronomía y tradiciones que resaltan en todo el estado Táchira gracias a las fiestas patronales de esta localidad.

El municipio Ayacucho está ubicado al norte del estado Táchira, teniendo como Capital a San Juan de Colón, que se ubica a una distancia de San Cristóbal de 49 Km, con un clima de bosque húmedo tropical y húmedo.  Colón se conoce popularmente como "La Ciudad de las Palmeras" debido a la gran cantidad de palmeras que adornan su paisaje.

Entre los sitios de interés más importantes se encuentra la plaza Bolívar, que es una de las más grandes y antiguas del Táchira. Al frente se encuentra la catedral de la ciudad, fundada en 1913 por el entonces presidente de Venezuela General Juan Vicente Gómez.

También se encuentra el parque La Colorada, que ofrece a propios y extraños un fresco paisaje de montaña en el cual se pueden encontrar antiguas haciendas de caña y cacao, trapiches donde se producía panela.

En este municipio se ubican frescos riachuelos y posadas turísticas de gran interés, que albergan los turistas que acuden a esta localidad en temporada vacacional y durante las ferias y fiestas de San Juan de Colon.

Además de estos sitios también se encuentra el Cerro El Morrachón que es uno de los íconos más conocidos de la localidad por su forma de volcán, de tamaño propicio para prácticas de parapente y un buen turismo de aventura.

También se encuentra uno de los pueblos coloniales turísticos más resaltantes del estado Táchira, conocido como San Pedro del Río, que conserva una arquitectura típica de la región, con calles empedradas y casas antiguas que trasladan a las personas a épocas pasadas.

Población de vieja ata

La población de San Juan de Colón data de la segunda mitad del siglo XIX, cuando recibía el nombre de San Juan de Lobatera. Posteriormente fue llamada Los Llanos de San Juan, hasta que finalmente fue llamada San Juan de Colón. Durante la primera mitad del siglo XX atrajo muchos inmigrantes europeos, principalmente españoles e italianos, quienes aportaron muchas de sus costumbres y cultura al acervo colonense.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana