Inicio arrow Táchira arrow Sucesos arrow Capturados “motobanquistas” en un sector de La Concordia
Capturados “motobanquistas” en un sector de La Concordia Imprimir E-Mail
escrito por Prensa Politáchira   
jueves, 20 de junio de 2013
Tres presuntos "motobanquistas" de 19, 21 y 25 años de edad, fueron capturados por funcionarios de la Policía del Táchira en la zona comercial de La Concordia, donde los sorprendieron tras despojar de cierta cantidad de dinero a una comerciante que los había retirado de una agencia bancaria.

Carlos Colmenares, director del cuerpo policial, informó que los hechos se desarrollaron cerca de las dos de la tarde cuando la comerciante fue interceptada por los delincuentes en las adyacencias del banco Bicentenario ubicado en el mercado "Metropolitano", donde bajo amenazas de muerte la conminaron a entregar el dinero que había retirado.

Tras persecución que se extendió hasta la entrada principal del mercado "Pequeños Comerciantes", donde los delincuentes, al verse acechados, optaron por descender de sus automotores e ingresar al referido mercado, donde intentaron burlar la presencia policial inmiscuyéndose entre las personas.

"Tal acción fue infructuosa, pues fueron alcanzados y capturados, hallándole a uno de ellos, a la altura de la pretina del pantalón, un arma de fuego tipo revólver calibre 38mm, contentivo en su tambor de tres municiones sin percutir, mientras que al otro le consiguieron 10 mil bolívares, los cuales forman parte del dinero que robaron", subrayó.

Advirtió que al tercer antisocial le retuvieron un teléfono celular en el cual tiene varios mensajes comprometedores, donde describe a sus cómplices, las características físicas y vestimenta de la comerciante, por lo que presumen las autoridades policiales que éste era el encargado de marcar las víctimas dentro del banco.

En el sitio los policías retuvieron las motocicletas en que intentaron evadirse los delincuentes, una Empire Arsen II, color negro, placas AG8K34A y una Bera modelo Brisa, color gris, placas AJ6K01A, las cuales serán objeto de chequeos y experticias, pues no descartamos que ambas sean robadas", señaló.

Apuntó que los tres individuos fueron llevados al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedaron identificados como Castro J., Amaya H. y Pernia J., este último con amplio prontuario policial desde el año 2011 por delitos como robo y hurto, quedando los tres detenidos a órdenes de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

El arma de fuego, continuó, al chequearla por sistema sicopolt, arrojó como resultado que posee seriales pertenecientes a una pistola solicitada, razón por la que fue remitida al CICPC, donde le practicarán el respectivo análisis balístico que determine si se encuentra involucrada en hechos de sangre.

Detenidos dos sujetos armados en Vega de Aza

Aprovechó la oportunidad el directivo policial para informar que en Vega de Aza, practicaron este martes en horas de la madrugada la detención de otros dos delincuentes armados de 20 y 22 años de edad, quienes se trasladaban sospechosamente en una moto Empire Owen, color negro, placas AC0F26K.

"Estos antisociales fueron intervenidos en un punto de control nocturno, donde los policías le cercaron el paso sin darle oportunidad de escapar. Al chequearlos, le hallaron al sujeto que viajaba como ‘parillero' un revólver calibre 38mm, contentivo en su tambor de una munición sin percutir", agregó.

Colectada la evidencia, sostuvo, el arma fue remitida al CICPC, mientras que los dos antisociales, identificados como Mora J. y Ropero A., fueron trasladados al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedaron detenidos a órdenes de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana