Inicio
Rinden homenaje a Doña Olinda de Rojas por los 65 años en la docencia Imprimir E-Mail
escrito por Yuliana Palmar Rivas/DLA Trujillo   
jueves, 20 de junio de 2013
El Colegio de Profesores de la entidad celebró los 70 años de fundación a nivel nacional y los 46 en el estado Trujillo. Realizaron los actos protocolares y rindieron homenaje a Doña Olinda de Rojas, docente con 65 años de servicio

El día de ayer el colegio de profesores celebro los 70 años de fundación a nivel nacional y 43 en el estado Trujillo, realizaron diversas actividades las cuales calificaron como un rencuentro de este importante sector educativo, tanto gremial como sindical.

En ese sentido, en estos eventos dijo el profesor Eladio Briceño, fundador del Colegio de Profesores que continuarán con la lucha gremial, indican que el gremio de educación no desmaya ni retrocede en cuanto a la lucha por las reivindicaciones económicas y sociales de la profesión.

En estas actividades, rindieron homenaje a la profesora Doña Olinda de Rojas, quien dijo sentirse muy agradecida con este honor que han realizado a sus 65 años de servicio en educación, de los cuales desde el año 1956 los dedicó a estudiantes y niños del estado Trujillo.

La homenajeada

Recordó Olinda varias etapas de su vida como docente, en las que hizo hincapié cuando trabajó en Betijoque y luego fue cambiada a Valera, por donde estuvo en el liceo Antonio Nicolás Briceño, Rafael Rangel, Ciudad de Valera y Pedro García Leal hasta que fue jubilada.

Luego, Doña Olinda como es conocida por gran parte de la comunidad de profesores, continuó trabajando en la fundación del Colegio República de Venezuela, donde dedicó también gran parte de su vida de docente a formar los profesionales de ahora.

Hizo hincapié en la responsabilidad que tienen los profesores y recordó que el educador debe ser humilde y responsable, el día de hoy estoy compartiendo con muchos colegas que fueron mis alumnos y eso es bonito vivirlo y resaltarlo con orgullo, explicó Rojas.

Por su parte, el profesor Ildemaro Calderón felicitó al Colegio de Profesores por este nuevo aniversario, y también ratificó la lucha sindical y gremial que han llevado a cabo durante muchos años de labor profesional.

Gremio fortalecido

De igual manera, la presidenta del Colegio de Profesores, Iraly Guerrero, indicó que hoy día son un gran equipo de hombres y mujeres que aman la academia y ahora son una gran federación, la cual está constituida por 27 sindicatos a lo largo y ancho de la geografía venezolana.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana