Inicio
Cóndor de Mérida presentó su roster para la Lnbb Imprimir E-Mail
escrito por DLA MERIDA   
viernes, 14 de junio de 2013
Como se ha informado, Cóndor arranca su trajinar en la temporada enfrentando mañana sábado a las 2:00 de la tarde en del estadio Libertador a Petroleros de Barinas, y el domingo se miden nuevamente ambos equipos a partir de las 11:00 de la mañana

En un sencillo acto realizado en las instalaciones de su sede, el estadio Libertador de la ciudad de Mérida, fue presentado oficialmente el roster del equipo Cóndor de Mérida BBC, junto a su cuerpo técnico y delegados, a un poco más de 48 horas de su debut en la novena temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol, cuando enfrentará al campeón Petroleros de Barinas.

Como se ha informado, Cóndor arranca su trajinar en la temporada enfrentando mañana sábado a las 2:00 de la tarde en el estadio Libertador al equipo llanero, y el domingo se miden nuevamente ambos equipos a partir de las 11:00 de la mañana.

En el acto estuvieron presentes casi todos los integrantes de la divisa, tomando primeramente la palabra su mánager Francisco Rodríguez, para agradecer el apoyo que esta temporada recibe de parte de las autoridades regionales (Gobernación y Fundemer), que han hecho posible que se refuerce para dar la batalla en el grupo más fuerte de la Liga: el Andino-Llanero.

Recalcó que en este grupo donde milita el campeón de las dos últimas temporadas -Petroleros de Barinas-, además del fuerte conjunto Cafetaleros del Táchira, el nuevo equipo Rayos del Zulia (apoyado por Águilas y que jugará en el estadio Luis Aparicio), y los ya conocidos clubes de Turén y Trujillo.

Esta temporada Cóndor BBC se ha reforzado con peloteros de experiencia y renombre, con el único propósito de llegar a la gran final y llevarse el título.

Seguidamente presentó a los integrantes de la plantilla y al cuerpo técnico, destacando la presencia de cuatro juveniles que se abrirán camino entre peloteros con gran experiencia en el ámbito nacional e internacional.

Jugadores

La nómina de Cóndor de Mérida BBC para esta temporada la conforman los peloteros Jorge Rivas, Luis León, Luis Azocar, Alexis Pacheco, Oswaldo Sosa, Winston Márquez, Juan Peraza, Reinaldo Sabala, Jean Duque, Pedro Alarcón (juvenil), Dixon Molina (Juvenil), Carlos Terán Daivis Burguillo, Carlos Quintana, Joantoni García, Jean Acevedo, Miguel Torres, Dirio Graterol (Juvenil), David Paisano, Luis Sumoza, Javier Gutiérrez, Jericó Blanco, Paúl Castro, José Guevara, Francisco Rivas, Danny Pirela, Juan Morán (Juvenil) y Gustavo Gutiérrez.

El cuerpo técnico lo conforman el mánager Francisco Rodríguez, los coachs Nelcar Colina, Danny Puentes y Ricardo Rodríguez, el delegado Eduardo Uzcátegui, el subdelegado Geraldo Villalba, el kinesiólogo Edwin Monsalve y el utilero Tailor Rodríguez.  

Atendiendo las interrogantes de los representantes de la prensa, Francisco Rodríguez señaló que esta temporada la Liga recibió el espaldarazo de Meridiano Televisión, que está transmitiendo a nivel nacional un partido a la semana, lo que permite que la afición vea la calidad del béisbol que se juega en la Liga.

Apoyo mediático

Agradeció además el hecho de que Cóndor de Mérida cuente con el apoyo de todos los medios de comunicación del estado, y ya tiene su propio programa de televisión los miércoles a las 6:00 p.m.  por la Televisora Andina de Mérida, además que está en planes la transmisión regional de sus partidos de local, tanto por la TAM como por radio.

En lo referente a los juegos en casa, Francisco Rodríguez afirmó que la entrada es gratis al estadio Libertador, y solo se dejará a criterio de los aficionados el que quieran aportar algo a modo de colaboración. Ricardo Cabrera. CNP 3.560

Esperan apoyo en las gradas

Francisco Rodríguez pidió a los seguidores del buen béisbol, que acudan este fin de semana a presenciar los dos interesantes choques de Cóndor de Mérida ante el campeón Petroleros de Barinas, sábado a las 2:00 p.m. y, domingo a las 11:00 a.m., porque serán un gran espectáculo.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana