Inicio arrow Trujillo arrow Taller sobre permisos laborales para educadores
Taller sobre permisos laborales para educadores Imprimir E-Mail
escrito por Douglas Abreu/ECS/DLA Trujillo   
jueves, 06 de junio de 2013
La directiva del Sindicato Unitario del Magisterio (Suma) del estado Trujillo, filial de Fetramagisterio, que presiden José Miguel Briceño, continúa su empeño de fortalecer y consolidar el liderazgo magisterial en la base docente, dotándola de herramientas a través de talleres, conferencias, conversatorios, sobre temas y áreas que son de interés en su rol de dirigentes en defensa de la educación y de los derechos laborales de los educadores.

Taller sobre permisos laborales

Es así como, el pasado jueves 30 de mayo en la Casa del Educador se dictó el taller sobre "Manual de Permisos Laborales para los Educadores Nacionales y Regionales" que tuvo como ponente al abogado laboral Marcos Guerrero y participantes a los delegados de las diferentes instituciones educativas trujillanas, adscritas tanto a la Zona Educativa como Dirección de Educación y Cultura del Ejecutivo regional.

Derechos humanos y laborales

Entre otros objetivos, se busca que se tenga conocimiento pleno e indiscutible frente al patrono, particularmente, algunos directores y coordinadores municipales, sobre los derechos humanos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 17 y tratados internacionales. Así como también, los derechos irrenunciables, que son derechos laborales, progresivos y consagrados en los contratos y convenciones colectivas de trabajo nacional y estatal.

Licencias son de concesión obligatoria

Durante la exposición se abordó sobre la licencia o permiso, que es un derecho que tiene el trabajador de la Educación para no concurrir por causas justificadas a su sitio de trabajo por un determinado lapso. Se trata de un derecho irrenunciable establecido en el artículo 95 de la Ley Orgánica de Educación. Otras situaciones fueron discutidas, lapso para entregar los permisos. DA

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana