Inicio arrow Trujillo arrow Colegio de Profesores en sus 70 años ratifica lucha gremial
Colegio de Profesores en sus 70 años ratifica lucha gremial Imprimir E-Mail
escrito por Yuliana Palmar Rivas/DLA Trujillo   
jueves, 30 de mayo de 2013
Para celebrar el 70 aniversario del Colegio de Profesores, la junta directiva regional ha organizado una serie de actividades tanto académicas, como deportivas y recreativas. La presidenta del gremio de los profesores, Iraly Guerrero, recalcó la lucha gremial a cargo de la citada institución

Con motivo de la celebración aniversario del Colegio de Profesores, la junta directiva regional de este gremio anunció a los periodistas varias actividades que se estarán llevando a cabo durante el mes de junio y julio en la entidad.

En ese sentido, informó Mary Cruz Cañizález, secretaria de Asuntos Culturales y Relaciones Interinstitucionales, que el Colegio de Profesores se fundó el 22 de junio de 1943 y desde esa fecha han defendido de manera plena, consecuente e irrenunciable la labor que realizan, además de reivindicar el ejercicio de la profesión de los patronos de turno.

De igual forma mediante la lectura de un documento, los agremiados y junta directiva regional del Colegio de Profesores, ratificaron la inquebrantable voluntad política y gremial, de luchar a fondo y sin miedo por mejores condiciones de vida y de trabajo por el Magisterio.

Programación

Por su parte, la presidenta de la junta directiva del Colegio de Profesores, Iraly Guerrero, indicó que debido a esto han organizado una serie de actividades entre las que están la inauguración de los IV Juegos Deportivos Sinprodo-CPV para el próximo miércoles 5 de junio, con el desfile de los equipos, elección de la madrina, encendido del Pebetero, sorteo de los equipos y actividad cultural a cargo de los jubilados y pensionados, además de una fiesta infantil para los hijos de los agremiados, mientras que el jueves 6 de junio continúan los juegos y en la tarde se realizará la premiación y cierre de los juegos, actividad que será desarrollada por el padrino honorario el ingeniero Joaquín Aguilar.

Foro de la Resolución 058

Otras de las actividades que realizarán, un foro sobre la resolución 058 el cual estará a cago del doctor Róger Zamora, esta jornada de actualización se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio de Profesores de Venezuela.

Para el miércoles 19 de junio a las 8 de la mañana se hará la misa solemne en la iglesia San Juan Bautista de Valera, la ofrenda floral en la plaza Bolívar y como actividad especial realizarán la condecoración a la profesora Olinda López de Rojas, por su extraordinaria trayectoria en la educación trujillana como profesora y por tener más de 60 años de ejercicio de esa profesión.

De igual manera, para el jueves 27 de junio se estará desarrollando el concurso de vitrina de emprendimiento y sustentación escolar en la sede del CPV y el jueves 4 de junio la develación de la galería presidencial del CPV y en la tarde una intervención musical y compartir del gremio de profesores.

Reiteró la lucha

La profesora Iraly Guerrero, presidenta del Colegio de Profesores del estado, reiteró la lucha gremial que han llevado a cabo durante muchos años en la región, ya que ha sido unos de los estados más golpeados por los gobernantes. Además indicó que la lucha por las reivindicaciones laborales continúa y seguirán en las calles luchando por un mejor gremio

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana