Inicio
Docentes y niños pintan mural de la Campaña Admirable Imprimir E-Mail
escrito por Ailyn Hidalgo Araujo/ECS/DLA Trujillo   
martes, 28 de mayo de 2013
Image
Una niña llamada Graciela recitó un pensamiento de Bolívar: “El fundamento verdadero de la felicidad es la educación”. Foto: Samuel Pérez
Para conmemorar los 200 años que han transcurrido desde que se realizó la Campaña Admirable, en el Centro de Educación Bolivariano "Niño Simón" los docentes, obreros, niños y niñas se unieron para dibujar y pintar un mural en su escuela, que rinde honor al suceso patrio recordado a través de la historia.

La inauguración del mural fue ayer y la maestra Ivonne Hernández informó que sólo tardaron un día y medio para elaborarlo. "Queremos revivir la historia que va desde 1813 hasta el 2013 para seguir formando a los niños que recitaron pensamientos bolivarianos". 

Paso de Bolívar

Para presentar la pintura en la que realzaron el paso de Bolívar por Trujillo, específicamente cuando visitó la Casa Carmania y proclamó la Batalla de Guerra a Muerte; los niños entonaron junto al personal del preescolar, el himno nacional de Venezuela en castellano y lengua wayúu, el himno del estado Trujillo y el de Valera.

Programación

El viernes 31 de mayo los padres y representantes podrán disfrutar de una obra de teatro que harán los niños y niñas sobre la Campaña Admirable. Asimismo, ese día se instaurará una exposición de dibujos, maquetas y videos con la misma temática. AH

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana