Inicio
Peloteros prospectos vigienses fueron observados por scouts Imprimir E-Mail
escrito por Luis “El Teacher” Cárdenas/DLA Mérida   
martes, 28 de mayo de 2013
Image
Los peloteros vigienses mostraron sus cualidades con el bate y guante la evaluación realizada por Nava Prospect
Los beisbolistas entre 13 y 14 años demostraron sus potenciales. Dos de ellos dejaron su estampa y pudieran ser reclutados en el futuro inmediato por la academia Nava Prospect

Un total de once prospectos vigienses entre los 13 y 14 años fueron observados por la academia de béisbol venezolana Nava Prospect, en actividad realizada en el estadio Acacio Sandia Ramírez donde los beisbolistas demostraron sus destrezas con el bate y el guante y algunos de ellos pudieran ser llamados para participar en sus granjas y ganarse la posibilidad de saltar al profesional.

Salvador Cova, scout de Nava Prospect, señaló que esta es una corporación que trabaja "en Estados Unidos y ahora en Venezuela, donde nos hemos dado cuenta que hay mucho talento bueno en el estado Mérida y específicamente en esta zona (El Vigía). Venimos trabajando con prospectos jóvenes de 13 y 14 años para evaluarlos y proyectarlos a un futuro inmediato y llevarlos al béisbol profesional, preparándolos nosotros en nuestras instalaciones que están en Maracaibo y Estados Unidos".

El scout declaró que la empresa a la que representa se ha encargado de firmar a Carlos González, Gerardo Parra, Edgar Inciarte, Sandy León y otros grande ligas que "están por ahí", además de otros "que están por subir (a la MLB). Pudimos observar a once atletas que son elegibles para 2014 y 2015, de hecho vi peloteros que son elegibles para este año. Vi mucho talento acá, están muy bien preparados. De verdad que estoy muy agradecido con la atención brindada acá en El Vigía".

 "Es la primera vez que vengo a buscar peloteros, me gustaría venir otra vez, de hecho quedé en regresar, no tengo en agenda estar de nuevo debido a que estoy encargado de toda Venezuela y debo estar en otros estados, pero sé que pronto vendré otra vez", apuntó Cova.

Bateo, corrido y fildeo

Igualmente informó que la evaluación realizada a los peloteros consistió en "las carreras de las 60 yardas, las cuales se deben correr en un promedio de seis segundos y 50 u 80 centésimas (...) dependiendo de la posición que jueguen. También en su bateo, la velocidad de sus manos, cuáles son sus acciones naturales que ellos pueden mostrar como peloteros profesionales, proyectarlos para ver qué tanto por medio de talento pueden llegar en un futuro al béisbol de las Grandes Ligas".

Chaparro y Antúnez

Salvador Cova enfatizó que de todos los peloteros observados les gustó el perfil de dos jugadores: Andrés Alfonso Chaparro Romero y Roney Enrique Antúnez Parra. "Chaparro tiene muy buenas acciones, un batecito bastante bueno, tiene poder, muy buen instinto de juego, hay que trabajarle algunos detalles tomando en cuenta que apenas tiene 14 años, mostró muchas cosas buenas, al igual que Antúnez, un outfield que también dejó grandes sensaciones y pueden estar proyectándose al béisbol profesional".

Peloteros participantes

Los peloteros que participaron de esta evaluación, fueron Andrés Chaparro, Roney Antúnez, Ken Griffin Junior Mosquera Vecino, Asdrúbal Alejandro Méndez Guillén, Jefferson Miguel Prado Rodríguez, Cristian David Rojas Solarte, Wilson Eliecer Rodríguez Herrera, Jesús Javier Salazar Peña, Wiston Daniel Altuve Méndez, José Gregorio Cumare Pereira, Jesús David Ramírez Mora, Luis Daniel Delgado Villasmil y Joseph Daniel Gutiérrez Parra.   

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana