Inicio arrow Trujillo arrow Decomisan más de 400 toneladas de alimentos en Eje Panamericano
Decomisan más de 400 toneladas de alimentos en Eje Panamericano Imprimir E-Mail
escrito por Patricia Araujo   
lunes, 13 de mayo de 2013
Por falta del documento guía correspondiente para la movilización de alimentos, que ampare su legal procedencia, la GNB realizó la retención preventiva de 4.500 kgs de harina de trigo marca Siseca, transportada en un camión Chevrolet, modelo c3500, placas A41AT1A, año 2012.

La mercancía procedente de Barquisimeto estado Lara, se dirigía a Sabana Grande municipio Bolívar, los custodios del punto de control Agua Viva, solicitaron la documentación para la movilización del producto que precise la adquisición y destino, en ausencia de éste, procedieron a efectuar la retención del producto alimentario.

De igual manera, siguiendo el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunta a diferentes expendios de alimentos y la inspección de vehículos de carga que transitan por el eje panamericano del estado Trujillo, hasta la fecha se han decomisado 400 toneladas de alimentos. Entre el decomiso se menciona: 43.200 kilos de leche en polvo completa, 199 bultos de harina pan, 600 sacos de sorgo a granel, 357 bultos de papas fritas, 22 cajas de mantequilla, 1.500 sacos de papa, 600 sacos de sal y 4.961 kilos de pollo.

El decomiso incluye también harina y alimento de consumo animal, así como azúcar de uso industrial; todo quedó a orden de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas e Indepabis. PA

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana