Inicio arrow Trujillo arrow Deportes arrow Trujillo va por el título a Barinitas
Trujillo va por el título a Barinitas Imprimir E-Mail
escrito por Elvins Humberto González/ECS/DLA Trujillo   
sábado, 11 de mayo de 2013
Image
Gobierno Bolivariano de Trujillo sumará diez corredores en la prueba. Gráficas: Edgar Alviso
La Vuelta se inicia el día lunes con la primera etapa de 130 kilómetros entre Santa Bárbara de Barinas y Socopó y se prolongará hasta el día sábado 18 con un circuito de 100 kilómetros

El ciclismo trujillano en la historia del Clásico San Eleuterio antes y ahora Vuelta a Barinitas, tiene buenos resultados y excelentes presentaciones.

Esta competencia que se dio inicio en 1980 hace 33 años como un Clásico Dominical con el tiempo fue cobrando mayor protagonismo, al punto de llegar a convertir en una de las carreras de mayor importancia en esta parte del país. Desde el año 2011 la carrera lleva por nombre Vuelta a Barinitas y se hace en homenaje a su patrono San Eleuterio, y desde hace años se corre durante la tercera semana del mes de mayo, En 1997 pasó a sustituir la Vuelta a Barinas.

Trujillo ha sumado en estas carreras dos títulos, en el año 2003 con Frederick Segura representando los colores del equipo Café Flor de Patria de Trujillo se alzó con la distinción de campeones. Para el año 2006 emergía una nueva figura en el pedalismo regional, Gusneiver Gil se adueña de la carrera en representación de Satrud-Gobierno de Trujillo. En el año 2012, la Fundación José Gregorio Hernández se hizo del título por equipo en la categoría sub 23, mientras que en la individual sub 23 recayó en Yonder Godoy quien hoy día está haciendo carrera en Europa, donde correrá en Inglaterra y Grecia con el equipo nacional sub 23 de Androni.

Por otro podio

Para eso contará con la representación del club Gobierno Bolivariano de Trujillo, la cual asistirá a esta carrera con un total de 10 corredores según lo informado ayer por su gerente general, Humberto González. El equipo es dirigido por Jorge Orozco y Víctor Becerra y cuenta con la asistencia técnica de Yovany Rojo y como mecánico Lisandro Acosta y como masajista, Jesús Viloria.

El equipo lo conforman: Gusneiver Gil, campeón del año 2006, y opcionado para pelear la carrera por el equipo gubernamental, Carlos Becerra una de las nuevas adquisiciones que llega de Lotería del Táchira, Fernando Briceño ha dejado buen sabor en la carrera al igual que Julio Herrera con sus condiciones de rematador, quien está llamado a buscar las etapas. Giovanni Rojo, Andrés Soto vienen de ganar en El Vigía la sub23, Juan Ruiz, Daniel Medina, Darwin Montilla y Elisander Perdomo completan este equipo.

Café Flor de Patria

Frederick Segura en la representación del Café Flor de Patria-Pdvsa se presentará en esta competencia en busca de la victoria. Además cuentan con un equipo muy equilibrado con corredores de sobrada experiencia que seguramente le dará grandes dividendos. El equipo cafetero  que patrocina, Ricardo Briceño, lo integran Frederick Segura, Pedro Sequera, Andris Hernández, Jesús Rojas, Nelson Altuve y Luis Restrepo con la dirección de Jesús Herrera.

José Gregorio Hernández

La tropa del padre Emiro Suárez es otro de los protagonistas que tendrá Trujillo en esta carrera. Ellos vienen de ser campeones por equipo en la categoría sub 13 el año pasado. Siempre han mostrado talento para estar en carrera y se hacen nombrar en cada evento en el cual participan.

La Fundación JGH-Gobierno de Trujillo-Conatel-Inac-Pego Occidente cuenta con corredores de la talla de: José Aguilar, Alexander Gómez, Ronald Lindarte, Alexi Corro, Nelson Araujo, Carlos Torres, José Contreras, Yohander Sulbarán, y con el experimentado José Lindarte como director deportivo, Yorjan Coronado como mecánico, y Jhonny Castillo masajista.


Medina actual monarca

Manuel "El Gato" Medina es actual campeón de la carrera. El año 2012 se impuso con un tiempo total de carrera de 14 horas 12 minutos 19 segundos, sobre el segundo lugar y subcampeón Jimmy Briceño (Lotería del Táchira) a 3 segundos, tercer lugar Jonathan Monsalve (Androni) a una diferencia de 38 segundos,

LA CIFRA

24

Pedalistas de Trujillo estarán en esta carrera sumando los tres equipos.

RECORRIDO
1era Etapa: Lunes 13, hora: 10am

Santa Bárbara-Socopó

Distancia: 130 kilómetros

2da Etapa: Martes 14, hora; 10am

Ciudad Bolivia-Barinitas

Distancia: 142 kilométricos

3ra Etapa: Miércoles 15, 2pm

Carrera 1, circuito de 20 vueltas

Distancia: 120 kilómetros

4ta Etapa: Jueves 16, 10am

Guanare-Av. Intercomunal Barinitas

Distancia: 140 kilométrico

5ta Etapa A: Viernes 17, 9am

Av. Intercomunal-La Cochinilla

9,2 kilómetro, Contra Reloj

5ta Etapa B: viernes 17, 2:30pm

Los Mangos-Altamira de Cáceres

Distancia: 94, 2 kilómetros

6ta Etapa: Sábado 18, 10am

Parque Morrocoy, circuito

Distancia: 100 kilómetros

ÚLTIMOS CAMPEONES

2003 Frederick Segura
 Café Flor de Patria de Trujillo
2004 Franklin Chacón
 Lotería del Táchira
2005 Rodolfo Camacho
Lotería del Táchira
2006 Gusneiver Gil
 Satrud-Gobernación de Trujillo
2007 Gil Cordobés
Alcaldía de Cabimas
2008 Gil Cordobés
Alcaldía de Cabimas
2009 Wilmer Bravo
Sumiglov-Mérida
2010 Wilmer Bravo
Gobierno de Apure
2011 Tomas Gil
 VEN- Lotería del Táchira
2012 Manuel Medina
Gobierno del Zulia
 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana