Inicio
Fallece José Ramón Aranguren tras sufrir severas quemaduras en vuelco Imprimir E-Mail
escrito por Yuliana Palmar Rivas/DLA Trujillo   
martes, 30 de abril de 2013
Image
El jeep donde se trasladaban quedó totalmente calcinado. José Aranguren no soportó las severas lesiones.
Luego de luchar por más de 48 horas por su vida, el abogado y docente universitario José Ramón Aranguren murió en la mañana de este lunes. El pasado sábado sufrió un accidente donde resultó gravemente quemado. Tránsito Terrestre investiga el suceso

Luego de luchar durante varios días por su vida, el abogado José Ramón Aranguren de 65 años de edad, murió en una clínica privada de la ciudad de Valera, luego de sufrir un accidente el pasado sábado 27 de abril, en horas de la noche en el municipio Trujillo.

El reconocido abogado, sufrió el accidente cuando se trasladaba por la avenida Laudelino Mejías de la ciudad capital del estado, y volcó el vehículo Jeep de color blanco, acompañado de su esposa Belinda de Aranguren de 57 años de edad, quien se encuentra recluida y bajo estricta vigilancia médica.

Investigaciones

Las autoridades de Tránsito Terrestre iniciaron las averiguaciones respectivas de este hecho, pero según las investigaciones preliminares, los lesionados volcaron el vehículo sobre el pavimento mojado lo que pudo haber ocasionado una chispa y causó la tragedia.

De igual forma, algunos de los testigos del suceso afirman que el vuelco se ocasionó ya que Aranguren iba a esquivar una moto y debido a la maniobra perdió el control y volcó, y que además también estaba el pavimento húmedo debido a los intensos aguaceros de esos días.

Recordemos que Aranguren sufrió quemaduras de tercer grado en el 90% del cuerpo, mientras que su esposa quemaduras de tercer grado en el 50% del cuerpo. El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Pedro Emilio Carrillo, donde los médicos forenses realizaron los exámenes post morten respectivos y de ley, para determinar la causa de la muerte.

Excelente trayectoria

El abogado José Ramón Aranguren, tuvo una excelente trayectoria como profesional, era profesor universitario en la Universidad Valle de Momboy y además había ejercido como Juez laboral en el estado Trujillo, también dictaba ponencias a los estudiantes. Candidato a la Gobernación, entre otras actividades donde siempre resaltó. En Diario de los Andes lamentamos la terrible pérdida física de esta excelente persona y hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares, allegados y amigos. Q.E.P.D.
 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana