Inicio
Pareja de abogados sufren quemaduras en incendio de jeep Imprimir E-Mail
escrito por María Gabriela Danieri/DLA Trujillo   
lunes, 29 de abril de 2013
José Ramón Aranguren (65) y Belinda de Aranguren (57) sufrieron quemaduras de 1ro y 2do grado en la mayoría de su cuerpo, cuando el jeep donde iban se volcó y se encendió en llamas. Tránsito Terrestre investiga el hecho. Ambos ciudadanos están en delicado estado de salud

Dos profesionales de las leyes sufrieron graves quemaduras luego de protagonizar un siniestro en la avenida Laudelino Mejía, diagonal a la escuela técnica de la parroquia Cristóbal Mendoza, del municipio Trujillo. Según el reporte oficial, el hecho vial devino a las 8:30 pm del pasado 27 de abril cuando la pareja se dirigía a su residencia en el municipio Valera. Tránsito Terrestre levantó el accidente y abrió el expediente correspondiente.

Chocó y volcó

Los lesionados fueron identificados como José Ramón Aranguren de 65 años y su esposa Belinda Aranguren de 57 años. Al parecer la pareja iba en dirección a su residencia en Las Acacias cuando sufrieron la trágica experiencia. El abogado conducía el vehículo y por causas desconocidas, perdió el control de la nave y chocó con el borde de la isla. El rústico, Jeep modelo C-J5, color blanco, placa TAK-856, volcó noventa grados sobre su eje. Se presume que en ese punto se produjo un chispazo que encendió la lona plástica que cubre la cabina. En pocos minutos se consumió y alcanzó a los pasajeros.

Testigos de la escena manifiestan que ambos salieron del auto, con las llamas en sus cuerpos. Las autoridades de rescate acudieron de inmediato para apaciguar el incendio y socorrer a los lastimados, que de inmediato fueron trasladados al Hospital José Gregorio Hernández de Trujillo, donde posteriormente los trasladaron a una clínica privada.

Es posible que el pavimento mojado por las lluvias vespertinas haya tenido que ver con la pérdida del control de la nave y posterior choque y vuelco. Sin embargo las autoridades investigan las causas.

Quemaduras graves

Según las autoridades, José Ramón Aranguren sufrió quemaduras de primer y tercer grado en un 90% de su cuerpo, por lo cual fue llevado a la Unidad de Quemados en el Hospital Coromoto de Maracaibo, estado Zulia. Su esposa, igualmente abogada destacada, sufrió quemaduras de igual grado pero en un 50% de su cuerpo.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana