Inicio
Grave polimérida que volcó su rústico en El Estanquillo Imprimir E-Mail
escrito por Ana Ysbell Linares/DLA Mérida   
lunes, 29 de abril de 2013
Image
El funcionario fue trasladado hasta el Iahula, donde se encuentra en delicado estado de salud. Foto: Referencial
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente en el que resultó gravemente herido el oficial agregado de la Policía Regional

Como Douglas Bahamontes Guillén de 47 años, quien se desempeña como funcionario de la Policía del estado Mérida (Polimérida), fue identificado el conductor de un vehículo rústico, marca Toyota, color marrón, que se salió de la vía rodando unos 100 metros, por una pendiente de 120 grados, en el sector El Estanquillo, población cercana a San Juan de Lagunillas, municipio Sucre.

Bahamontes salió expelido del vehículo durante el aparatoso descenso. Al sitio se presentó una comisión del Cuerpo de Bomberos de La Variante, al mando del Sgto. 1ero (B) Jesús Calles, la cual procedió a brindar los primeros auxilios al funcionario con el objetivo de estabilizarlo, mientras se procedía al rescate.

Ocho bomberos iniciaron las maniobras de rescate donde fue necesario el empleo de un equipo de descenso controlado, tracción y extricación para sacar a la víctima hasta la calzada, acción que requirió de dos horas, para luego trasladarlo hasta el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

Al oficial rescatado le fue diagnosticado traumatismo craneoencefálico con herida frontal abierta, traumatismo abdominal abierto y múltiples excoriaciones, lo que constituía un cuadro clínico bastante complejo. Al cierre de esta edición el paciente no mostraba variación en su condición de salud.

Iba solo

A pesar de que algunas de las personas que se apostaron en los alrededores del accidente aseguraban que el funcionario viajaba acompañado, los bomberos realizaron una búsqueda exhaustiva en la zona para constatar que la víctima no llevaba pasajeros.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana