Inicio
XIII Clásico Ciclístico 1 de Mayo será en homenaje al alcalde Robert Ramos Imprimir E-Mail
escrito por DLA MERIDA   
domingo, 28 de abril de 2013
Image
Esta será la edición número XIII del clásico ciclístico en honor a Robert Ramos, Alcalde del Deporte
En esta oportunidad se realizará en honor a la primera autoridad del municipio Alberto Adriani, Robert Ramos, quien ha sido catalogado como el Alcalde del Deporte, debido al significativo impulso brindando a las distintas disciplinas deportivas

Ya casi todo está listo para lo que será el XIII Clásico Ciclístico Primero de Mayo, en honor a los Trabajadores en su día, evento pedalístico que año tras año se realiza en la ciudad de El Vigía y cuenta con la participación de diferentes equipos provenientes de otros estados del país y de talla internacional.

La información la dio a conocer en rueda de prensa Julio Hernández, profesor encargado de la escuela de Ciclismo Sur del Lago, perteneciente al municipio Alberto Adriani, en compañía de Gerónimo Coello, director del Instituto Municipal de Deporte (Imdaa); José Cheo Junco, fundador y patrocinador oficial y varios corredores de la escuela.

Hernández manifestó que este miércoles se llevará a cabo desde las 9:00 de la mañana esta nueva jornada que además de honrar a los trabajadores en su día, se realizará en honor a la primera autoridad del municipio Robert Ramos, quien ha sido catalogado como el Alcalde del Deporte, debido al significativo impulso brindando a las distintas disciplinas deportivas.

Agradeció el constante apoyo hecho por el comerciante José Cheo Junco, propietario de Rectificadora Sur del Lago, fundador y patrocinante oficial de este importante clásico ciclístico que en la actualidad es reconocido en todos los rincones del territorio nacional.

Agradecimiento

Julio Hernández, en nombre de la escuela de ciclismo, agradeció el permanente e importante apoyo dado por el mandatario municipal en cuanto a la logística para el desarrollo de este evento, asimismo, resaltó que en la actualidad los jóvenes integrantes de la escuela de ciclismo están gozando de unas becas otorgadas por la Alcaldía Alberto Adriani y la dotación de herramientas para las prácticas de dicha disciplina.

Agregó que en el clásico ciclístico participan lo mejor y granado del ciclismo nacional, en las categorías Elite y Juvenil respectivamente.

"Para esta XIII jornada participarán los equipos de Lotería del Táchira; Kino Táchira; Fegaven Pdval; Gobernación de Trujillo, Alcaldía de Valera y la Fundación José Gregorio Hernández de Isnotú; Lara, Barinas, Carabobo y el nuevo equipo de la Gobernación de Mérida en un recorrido que se logra gracias al esfuerzo de José Cheo Junco y el apoyo de nuestro alcalde Robert Ramos a quien queremos homenajear en vida", dijo Hernández.

Recorrido

Detalló que el recorrido previsto es de 20 vueltas para la categoría Elite traducido en 108 km y 15 vueltas para la categoría Juvenil, para un total de 79 km. "Antes de ello, el alcalde propuso que corredores de la categoría máster en los que me incluyo saliéramos en bicicletas para hacer el recorrido previsto, esto con el fin de incentivar este deporte y disfrutar a nuestro ritmo del clásico, será una vuelta de reconocimiento".

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana