Inicio arrow Trujillo arrow Deportes arrow Organizan Caminata para el “Día del Trabajador”
Organizan Caminata para el “Día del Trabajador” Imprimir E-Mail
escrito por Miguel Angel Albarrán/DLA Trujillo   
viernes, 19 de abril de 2013
La Alcaldía Bolivariana del municipio Carache, a través de su Instituto Municipal de Deportes (Imdeporc) y la Coordinación de Turismo invitó a la denominada "II Gran Caminata Ecoturística y Deportiva 2013" a efectuarse el próximo 1 de mayo, "Día del Trabajador". El dirigente deportivo Pedro Bravo, presidente del Imdeporc, hizo el anuncio y detalló que el evento partirá desde la Plaza Bolívar de La Concepción hasta la "Piedra del Indio (Petroglifo)" a partir de las 8:00am de esa importante fecha.

Informó Bravo, que desde las 7:00 am los trasladará un autobús desde dicha plaza Bolivariana hasta el verdadero arranque de la competencia.

"La Piedra del Indio"

"La Piedra del Indio", también conocida como Petroglifo, es el nombre del sector perteneciente a la parroquia La Concepción del municipio carachense, y será el reto que tendrán los caminantes. "El Petroglifo viene a ser una de las antiguas expresiones gráficas que el hombre pre-histórico conserva hasta nuestros días", explicó Bravo. "Piedra Pintada, o Piedra de los Indios o Piedra de los Muñecos, son algunos de los nombres con los cuales son denominados los Petroglifos en Venezuela", detalló.

"Etimológicamente Petroglifo significa piedra escrita o símbolo sobre piedra", dateó el coordinador deportivo municipal. Haciendo un repaso por la historia, Bravo dijo que "el Petroglifo fue hallado en La Concepción y los habitantes lo llamaron piedra del indio y representa hasta el momento el único encontrado en el municipio Carache". Así resumió la importancia y simbología que tiene esta actividad deportiva. M.A.A.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana