Inicio arrow Trujillo arrow Ante cacerolazo de caprilistas respondieron los chavistas
Ante cacerolazo de caprilistas respondieron los chavistas Imprimir E-Mail
escrito por Ramón José Camacaro/DLA Trujillo   
martes, 16 de abril de 2013
Image
n La Marchantica fue una de las mayores concentraciones de ambos bandos.- Fotos Anderson Quintero
Si se quiere, los ánimos se caldearon un tanto; sin embargo, la sangre no llegue al río. Ambos bandos defendieron sus posiciones; en La Marchantica semejaba una fiesta

A partir de las 8:00 pm de este pasado lunes y respondiendo al llamado hecho por el candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski de que si se llevaba a cabo la juramentación de Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, entonces hacía un llamado a llevar adelante un cacerolazo en protesta por haberse cumplido el acto de manera como lo había pautado el Consejo Nacional Electoral en la persona de su presidenta, doctora Tibisay Lucena. A los pocos minutos de haberse producido el acto, los seguidores de HCR en Valera salieron a tocar las cacerolas, pitos, cohetes en varios sectores de la ciudad.

Respuesta inmediata

Ante lo planteado, los partidarios del Psuv conjuntamente con la gente del Gran Polo Patriótico, entre ellos el Movimiento Revolucionario Tupamaro salieron a defender, de acuerdo a lo manifestado por quienes aupaban al Presidente Maduro y a la revolución del Comandante Presidente, Hugo Rafael Chávez Frías. Uno de los puntos que contó con gran participación de ambos bandos fue La Marchantica; aquello parecía una fiesta, música y gritando consignas, enarbolando banderas y sobre todo haciendo un llamado a la paz, la tranquilidad y la cordura.

Otro punto tomado fue frente a la UE Monseñor Lucas Castillo de Plata 2 donde quemaron cauchos pero sin ningún incidente que lamentar. A la entrada del barrio El Milagro, en la entrada a Los Mangos de San Luis y en el Valle de San Luis también se hicieron sentir ambos bandos al igual que La Floresta y sectores circunvecinos. Hubo algunas comunidades humildes donde hicieron caso omiso al llamado, prefirieron estar en santa paz.

Fuera de Valera

De las corresponsalías de Sabana de Mendoza y Betijoque, capital del municipio Rafael Rangel reportó Eduardo Viloria, quien informó que estuvo bastante movido el cacerolazo. Según dijo, todo se originó sin ningún inconveniente. Por su parte desde la acogedora y bucólica población de La Puerta informó la compañera Cecilia Menghini que en la plaza Bolívar se presentaron conatos de violencia, pero ante la mano protectora del Todopoderoso ningún hecho que lamentar se produjo. El llamado es a la cordura y a la paz en nombre de nuestro Padre celestial.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana



Powered By PageCache