Inicio
Opiniones encontradas entre factores políticos sobre disturbios en Mérida Imprimir E-Mail
escrito por Jaime Romero/DLA Mérida   
viernes, 12 de abril de 2013
Image
Integrantes del Frente Francisco de Miranda rechazaron los actos violentos generados en el acto de Capriles en Mérida
Los integrantes del Frente Francisco de Miranda responsabilizan a la oposición de los destrozos a la sede del Instituto Merideño de la Juventud, mientras los representantes del Comando Simón Bolívar aseguran que motorizados con atuendos alusivos al oficialismo comenzaron a agredir a sus seguidores durante el acto celebrado el pasado miércoles en la ciudad de Mérida

Representaciones de las dos tendencias políticas establecidas en el municipio Alberto Adriani, emitieron sus consideraciones sobre los acontecimientos de violencia registrados el pasado miércoles en la ciudad de Mérida, una vez que culminó el acto de cierre de campaña del candidato Henrique Capriles Radonski.

Los integrantes del Frente Francisco de Miranda en el municipio Alberto Adriani, ofrecieron una rueda de prensa con el propósito de fijar posición al respecto señalando que las agresiones fueron promovidas por algunos de los seguidores del candidato opositor, quienes arremetieron contra la sede del Instituto de la Juventud de Mérida (Injuvem), lo que posteriormente desencadenaría focos de disturbios en otros sectores adyacentes al viaducto Campo Elías.

El vocero por el Frente Francisco de Miranda en esta localidad, José Uzcátegui, indicó que estas reacciones son el resultado del sentimiento de frustración que albergan los seguidores del aspirante de la derecha y actúan así como medida de desahogo.

"Queremos aprovechar esta oportunidad para denunciar públicamente y repudiar los actos de violencia que se presentaron en la ciudad de Mérida luego de la visita del candidato opositor, donde algunos compañeros salieron heridos, compañeros que se encontraban cumpliendo con sus funciones, con sus labores, y quienes fueron agredidos por estos grupos violentos de la derecha", señaló José Uzcátegui.

Crear caos

Según la opinión de José Uzcátegui, estos brotes de violencia tienen como objetivo crear caos en todo el territorio venezolano para desestabilizar el proceso electoral que se avecina.

"Desde el Frente Francisco de Miranda hacemos un llamado a la colectividad a mantenernos en paz, que este domingo 14 salgamos todos a votar, a ejercer nuestro derecho al voto, en tranquilidad, con confianza en nuestro árbitro electoral y mantener la cordura durante el desarrollo de este proceso", finalizó.

Motorizados rojitos

Por su parte, el coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en esta ciudad, Maximiano Contreras, resaltó que los disturbios comenzaron cuando aparecieron grupos de motorizados vistiendo atuendos oficialistas y comenzaron a insultar y ofender a los asistentes al acto de concentración del candidato presidencial, incluso son los responsables de los daños causados a la sede de la Arquidiócesis de Mérida.

"Algunos grupos de inadaptados tienen por costumbre tratar de amedrentar a quienes difieren de su pensamiento ideológico, no es la primera vez que ocurre en Mérida y en otras regiones del país, y lo de ayer no fue la excepción", indicó Maximiano Contreras.

Aseguró que todo el evento se desarrolló con total normalidad, pero una vez que concluyó aparecieron los motorizados y otras personas que iniciaron las ofensas contra los ciudadanos que pacíficamente asistieron al acto de respaldo del candidato democrático, provocando el caos y el desorden en el lugar.

Todos a votar

El representante de la MUD, Manuel Mora Izarra, consideró que a pesar de las adversidades es necesario que la población venezolana acuda masivamente a sufragar, por el candidato de su preferencia, pero es necesario que voten.

"Nos sentimos muy complacidos por la forma como se desarrolló la campaña electoral e invitamos a toda la población votante, a todos los electores, a concurrir masivamente a los centros de votación este domingo 14 de abril, indistintamente del candidato por el que vayan a votar", refirió Manuel Mora Izarra.

Asimismo, Mora Izarra pidió a todos los electores el mayor comportamiento cívico, "que su participación sea honrosa y hermosa como tiene que ser en un sistema democrático, todos vamos a respetar los resultados electorales, gane quien gane estas elecciones", finalizó diciendo.

Plan República

En lo que sí coincidieron los factores oficialistas y de oposición, es que los representantes del Plan República deben velar por el cumplimiento de las normas electorales y contener cualquier abuso que se pretenda cometer durante el desarrollo del proceso comicial en todos los centros de votación.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana