Inicio
Confirmado el Panamericano de Balonmano en el Táchira Imprimir E-Mail
escrito por Said Cárdenas/DLA Táchira   
viernes, 12 de abril de 2013
San Cristóbal será sede del Campeonato Panamericano Juvenil de Balonmano que se llevará a cabo, entre el 13 al 19 de mayo, en el gimnasio de balonmano de Pueblo Nuevo, con la participación de siete países.

El presidente del IDT, Fabián Uquillas, dijo que recibía con beneplácito la celebración de este evento, uno de los más importantes que se hayan organizado en los últimos años en la capital tachirense. "Presentamos el proyecto al gobernador José Gregorio Vielma Mora y él decidió apoyar la realización de este campeonato por el gran significado que tiene para nuestra entidad ser protagonistas de eventos de esta naturaleza".

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Balonmano, Ghassan Mamo Kapase, informó que en el evento intervendrán representaciones de Argentina, Chile, Canadá, Colombia, Brasil, Uruguay y Venezuela, quienes se estarán disputando los 4 cupos continentales para el Mundial de Hungría, que se celebrará a mediados de año.

"El Campeonato Panamericano de Balonmano Juvenil es un evento de altísima relevancia a nivel continental porque se trata del último continente del mundo donde se buscan los cuatro clasificados para el mundial de Hungría". Mamo Kapase explicó que el Panamericano se jugará en dos grupos de cuatro equipos cada uno, por lo cual se incorporará a la selección B de Venezuela.

Aprovechó para felicitar al presidente del IDT, Fabián Uquillas, y al gobernador del estado por haber acogido esta competencia, recordando que esta entidad fue la primera ganadora de una medalla de oro durante las competencias de los Juegos Andes 2005. También elogió al gimnasio de balonmano, al cual calificó como uno de los mejores escenarios de Suramérica.

Por último, invitó a todo el pueblo tachirense para que apoyen este certamen. "Que vengan los niños, la familia tachirense a apoyar a nuestra selección. Son jóvenes entre 18 y 19 años y requieren del calor de las tribunas".

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana