Inicio
Color, algarabía y entusiasmo en Quinta Avenida de San Cristóbal Imprimir E-Mail
escrito por Mariana Duque/DLA Táchira   
domingo, 07 de abril de 2013
Image
Pancartas, imágenes del candidato y gorras gigantes se hicieron ver en la concentración Fotos: Luis Parada
La Quinta Avenida de la ciudad de San Cristóbal estuvo repleta de gente esperando a Henrique Capriles desde horas de la mañana

Una multitud de seguidores del candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática -MUD- Henrique Capriles Radonski, se concentró en la Quinta Avenida de la ciudad de San Cristóbal el día de ayer para recibir al líder opositor.

Desde tempranas horas de la mañana y desde distintos puntos de la ciudad se vieron grupos de personas saliendo de sus casas con sus gorras tricolores y franelas de "Capriles Presidente". También salieron marchas con banderas gigantes desde la Universidad Nacional Experimental del Táchira -Unet-, desde la Corporación Tachirense de Turismo -Cotatur-, del Obelisco de los Italianos, entres otros.

Banderas, afiches, pitos, matracas, gorras tricolor gigantes, zapatos tricolor, muñecos del candidato, y pancartas con mensajes como "No al cierre anticipado de la frontera", "Queremos agua, luz y gasolina", "No más violencia y sicariato", "No soy Chávez, soy venezolano", "Chofer puede ser cualquiera, Presidente no",  "Va a caer, este Gobierno va a caer", "Los gochos sólo se arrodillan ante Dios", "Unefa presente, te doy mi apoyo y mi voto", se hicieron ver como parte de las peticiones de los jóvenes, niños y personas de la tercera edad que asistieron al lugar.

Uno de los asistentes a la actividad opositora llevó un cartel que decía: "Soy ingeniero de la Unet, pero gracias a la lista Tascón ahora soy taxista". Una pancarta gigante que decía "Fuera a los chulos de Venezuela" se extendió cerca de la tarima principal. Tenía la cara de los presidentes de Argentina, Bolivia, Ecuador, Cuba y Paraguay, con un cuerpo de zamuros. De igual forma, se hicieron escuchar consignas y canciones a favor del candidato opositor e invitando a votar el 14 de abril.

Sin importar el sol inclemente, los tachirenses se apostaron en las azoteas de los edificios de la ciudad, desde donde les lanzaban agua a quienes estaban abajo para refrescarlos.

Los desmayos no se hicieron esperar a lo largo del día. El calor y el poco espacio existente entre las personas, obligó a atender de forma inmediata a quienes el cuerpo no les aguantó, pues literalmente la avenida se desbordó. Fue tanta la gente que asistió, que la concentración alcanzó las calles que entrelazan con la Séptima Avenida del centro de San Cristóbal.

Sin seguridad

El coordinador regional del Comando Simón Bolívar, Eduardo Marín, denunció en horas de mediodía que el Gobierno regional mandó a retirarle toda la seguridad a la concentración, por lo que no se estaría contando con la presencia de efectivos de la Policía del Táchira o de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, a diferencia de la visita del candidato oficialista Nicolás Maduro cuya actividad contó con un extremo despliegue de seguridad.

También fueron retirados los funcionarios de Protección Civil y bomberos, quienes brindarían atención a quienes lo necesitaran.

En las calles

Mientras los seguidores del candidato presidencial se concentraban en la Quinta Avenida, en el resto de las calles de la capital tachirense se escuchaban caravanas con carros que tenían microperforados de Capriles Radonski o que decían Capriles Presidente.

Las ventas de gorras y franelas proliferaron, se veían en todas las esquinas de la ciudad tal cual feria, y el tráfico en sectores como Barrio Obrero y la Avenida Carabobo era fuerte en comparación a otros sábados.

Sin luz

Cerca de las 4 de la tarde diversos municipios del estado Táchira se quedaron sin luz, entre ellos varios sectores del municipio San Cristóbal. Algo parecido habría ocurrido en la concentración que realizó en La Grita, municipio Jáuregui, al inicio de la campaña, donde en vez del fluido eléctrico se cayó la señal de televisión por cable.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana