Inicio arrow Táchira arrow Política arrow Denuncian “emboscada” contra Capriles durante su visita al Táchira
Denuncian “emboscada” contra Capriles durante su visita al Táchira Imprimir E-Mail
escrito por Mariana Duque/DLA Táchira   
viernes, 05 de abril de 2013
Comando Simón Bolívar responsabilizó al gobernador del Táchira de lo que pueda ocurrir el próximo sábado en la Quinta Avenida de la ciudad de San Cristóbal

Una emboscada contra el candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática -MUD-, Henrique Capriles Radonski, el próximo sábado durante su concentración en la Quinta Avenida de la ciudad de San Cristóbal, estaría fraguando el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, según denunciaron integrantes del comando de campaña regional Simón Bolívar.

En rueda de prensa, el jefe del comando Simón Bolívar en el estado Táchira, Nelson Chacín, informó que por órdenes del mandatario regional, la gobernación estaría invitando a una megajornada de Mercal frente a la sede de la Zona Educativa en la Quinta Avenida, para así repetir lo ocurrido en La Grita y causar enfrentamientos entre ambos bandos.

"De nuevo se prepara otra emboscada para el Táchira y esta vez, el jefe del comando del Psuv aquí en el Táchira, el propio gobernador del estado Táchira, quien permitió que ayer -miércoles- en el mitin del candidato oficialista estuviese la presencia no sólo de autoridades policiales y de estudiantes de la Unes uniformados con franelas y gorras rojas en la Quinta Avenida, está buscando sabotear nuestra actividad".

Recordó que esta misma denuncia se hizo para la gira del candidato opositor en el municipio Jáuregui, cuando entre otras cosas les cerraron el aeropuerto de La Fría; por lo que hizo un llamado al gobernador del estado para que tenga claro que la concentración opositora pasará por encima del "saboteo" y afirmó que no son los adeptos a Capriles los violentos, sino que los provocadores son otros.

Indicó que era de conocimiento público que el candidato de la MUD estará mañana en la ciudad, por lo que no entienden "cuál es su terquedad y su hostilidad, para tener allí en la Quinta Avenida un Mercal el sábado cuando sabemos que el Táchira se va a desbordar con Henrique Capriles", agregó.

Nelson Chacín invitó a la colectividad en general a concentrarse en la Quinta Avenida a primeras horas de la tarde de mañana, para que participen en el cierre de campaña de Henrique Capriles Radonski en el estado Táchira.

Triste convocatoria

De "triste y fracasada" calificó Chacín la convocatoria del candidato oficialista Nicolás Maduro el pasado miércoles en el centro de la ciudad, por un lado porque casi no hubo participación a pesar de utilizar todos los recursos del Estado y por el otro porque el candidato no le dijo nada al Táchira.

"Como siempre, para ellos los tachirenses somos ciudadanos de segunda y de tercera. Frente a ese discurso vendrá el discurso de Capriles este sábado, el discurso de la inclusión, el discurso de la unidad del país y el discurso de que todos somos venezolanos. En la primera hora del discurso el presidente encargado de la República lo único que hizo fue referirse a un fulano pajarito. Hoy cuando el Táchira, el país, la frontera estamos enfrentando problemas serios donde se necesitan soluciones para resolver estos problemas, no entendemos cómo un discurso puede ser tan pobre".

Comentó que no llegan a prometer porque han pasado más de 14 años de promesas, al mismo tiempo que se preguntó dónde está la culminación de la autopista San Cristóbal- La Fría; dónde está el arreglo de las carreteras más importantes del estado y recordó que es una odisea encontrar gas para cocinar en la región, hay desabastecimiento en los anaqueles, disminución de gasolina, la pérdida del valor de la moneda y la inseguridad, entre otros.

Finalmente, Nelson Chacín aseguró que lo que hizo el candidato oficialista durante su visita al estado fue descalificar a quienes habitan la región. "No aceptamos más discursos en los que descalifiquen el gentilicio tachirense y el gentilicio de quienes viven en la frontera de Colombia con Venezuela", acotó.

Cierre de frontera

Sobre el cierre de frontera, el jefe del comando Simón Bolívar indicó que ya César Pérez Vivas hizo la denuncia respectiva ante el Consejo Nacional Electoral -CNE- en la ciudad de Caracas, porque no entienden el motivo por el cual se le impide a un ciudadano inscrito en el Registro Electoral Permanente y que tiene cédula de identidad ejercer su derecho al voto. "Ninguna autoridad puede estar por encima de un derecho ciudadano. Cerrar la frontera es otro motivo más para el reproche de quienes vivimos aquí en la frontera, quienes estamos hasta la coronilla. Eso lo vamos a convertir en votos el 14 de abril".

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana



Powered By PageCache