Inicio
“Haremos jornadas de Mercal lejos del candidato opositor” Imprimir E-Mail
escrito por Mariana Duque/DLA Táchira   
viernes, 05 de abril de 2013
Image
Vielma Mora indicó que tiene planificadas jornadas por todo el estado Foto: Pasante Wanda García
Vielma Mora aclaró que ninguna actividad del Gobierno regional saboteará la actividad del candidato opositor, porque las jornadas se programaron en otros municipios

Ante la denuncia del comando Simón Bolívar en el Táchira, de que se plantea una "emboscada" a Henrique Capriles Radonski en la Quinta Avenida de San Cristóbal el día de mañana, el gobernador del estado, José Vielma Mora, aclaró que no está planteada una megajornada de Mercal frente a la Zona Educativa como lo habrían asegurado.

Lamentó que se haga este tipo de comentarios porque a su parecer ha demostrado una altura política en el estado sorprendente. "No le falto el respeto a nadie, no digo mentiras, no justifico la incapacidad de ellos atacando a Vielma Mora. No estamos saboteando, estamos es generando Gobierno bolivariano, Gobierno nacional", dijo.

Explicó que tienen una planificación hasta el mes de junio del presente año, para llevar jornadas de alimentación a diversos municipios de la región, pero acotó que la del sábado no se realizará en la Quinta Avenida sino en el municipio Uribante, por lo que se preguntó si en ese sector el gobierno regional está afectando la concentración opositora.

Aclaró que lo ocurrido en la visita del candidato a La Grita no fue culpa del Gobierno regional, porque recordó que Henrique Capriles Radonski había quedado viajar un día jueves a La Grita, por lo que ya se había planificado una megajornada en dicha localidad, pero a la final fue la oposición la que cambió todo.

"Nosotros tenemos conjuntamente casi cuatro megajornadas el día viernes. No estamos saboteando. Vamos a decir todo lo que haremos para que no se les ocurra hacer una actividad y digan que nosotros estamos saboteando. Vamos a estar mañana en dos megajornadas: una en Táriba y otra en Palo Gordo en Cárdenas. Vamos a tener dos megajornadas en Torbes y el día sábado vamos a estar con dos megajornadas que no se cómo les influirá en su concentración. Nos fuimos para Uribante. ¿Uribante les traerá problemas a la oposición? ¿Les traerá problemas hacer una megajornada el domingo en el municipio Andrés Bello?, creo que no", explicó.

Vielma Mora destacó que se alejarán de los lugares de concentración de la oposición porque creen en la democracia, en el Consejo Nacional Electoral y en la libertad de expresión.

Indicó que le facilitarán todo a la oposición para que llegue, sin perturbarles sus autobuses, ni tampoco les tumbarán la propaganda electoral.

Afirmó que es un hombre ganado a la paz, por lo que su único enemigo es el narcotraficante, los paramilitares y los contrabandistas.

Demanda

Sobre la demanda que le hiciera el diputado de la Asamblea Nacional, Abelardo Díaz, por usar Residencia de Gobernadores para reuniones con el Gran Polo Patriótico, el mandatario regional expresó que esa es una casa política, por lo que le causó risa ese tipo de demandas.

Autopista

El gobernador del Táchira anunció que el primer punto que tenía el presidente encargado Nicolás Maduro en el estado, era la firma de la terminación del tramo II y IV de la autopista San Cristóbal - La Fría, así como la culminación de la redoma de la ULA, pero acotó que no pudo hacerlo porque la empresa de Brasil que venía a firmarlo no pudo llegar, por lo que ahora lo hará en Caracas.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana