Inicio
Reprogramado Clasificatorio de Béisbol de los Juegos Nacionales Imprimir E-Mail
escrito por Luis “El Teacher” Cárdenas/DLA Mérida   
miércoles, 03 de abril de 2013
La selección merideña de béisbol categoría Juvenil AAA deberá esperar un mes más para participar en el Campeonato Nacional Clasificatorio para los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, el cual en primera instancia se iba a desarrollar en Barquisimeto del 19 al 28 de abril, pero por solicitud de la Federación Venezolana de Béisbol, por motivos de las elecciones presidenciales se ha reprogramado para efectuarse entre el 31 de mayo y el 9 de junio.

Willy Serrano, uno de los entrenadores (coach) de la delegación andina, manifestó que ellos también han reprogramado los entrenamientos que realizarán para llegar al tope de las condiciones a la competencia, donde esperan ganarse el cupo a los Juegos Nacionales Juveniles.

"En vista del cambio de la FVB en cuanto a la programación del Clasificatorio, la Asociación de Béisbol de Mérida y el cuerpo técnico decidió cambiar la programación que se llevaba a cabo con la selección. La próxima semana estaremos concentrado en el municipio Libertador para llevar a cabo juegos de tope y jornadas de doble entrenamiento esto con vista a reforzar las debilidades de la novena nuestra", declaró Serrano.

El entrenador informó además que la FVB extendió el plazo para inscribir el roster de definitivo, siendo el 15 de abril la fecha tope. Es por ello que podrán observar nuevos valores en vista de buscar conformar un equipo bien competitivo.

Pueden haber cambios

El estratega señaló que debido a este cambio de fecha seguirán realizando topes de entrenamientos y que le abrirán la posibilidad a otros jugadores que no pudieron ser tomados en cuenta, por lo que los que estaban ya seleccionados ahora no la tendrán segura y deberán demostrar todo su talento en las próximas concentraciones, incluyendo la que realizarán entre el 11 y 13 de este mes en el municipio Libertador.

Así, Rolangel Chourio, Anthony Jiménez, José Méndez, José Pérez, Ángel Ramírez, Lewis Tales, Jesús Torres, Ronald Troconis, Wainer Ramírez, Matos Malvin, Yulguin Pirela, Jesús Herrera, Junior González, Dennis Muñoz y Saúl Carroz, Andrés Peña, Gustavo Ramón, Jesús Rangel y Johendry Ochoa seguirán entrenando y se incluirán otros jugadores que les lucharán los puestos.

Cabe destacar que el cuerpo técnico del seleccionado merideño seguirá siendo el mismo, con Rafael "Pacha" Herde como manager, Willy Serrano, José Ariza, Ángel Gómez y Soel Andrade como coaches y como delegado Elliot Rondón. LOC

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana



Powered By PageCache