Inicio
Cafetaleros del Táchira trae aroma de béisbol profesional Imprimir E-Mail
escrito por Said Cárdenas/DLA Táchira   
martes, 02 de abril de 2013
Cafetaleros del Táchira inició la preparación para la Liga Nacional Bolivariana, el objetivo es conquistar el título, para esta meta los Cafetaleros del Táchira alistan toda su maquinaria en pretemporada.

El Táchira es una tierra de béisbol, quien lo dude, debe rememorar los tiempos de alegría y gloria con los equipos de la liga "Doble A y Clase A" de los años sesenta y setenta que le dieron cimiento a una pasión que se niega a morir por el amor "Al Juego" que despierta pasiones y se revive cada año con los Cafetaleros del Táchira.

El equipo abre el campo de entrenamiento el 8 de Abril próximo en el estadio Metropolitano, inicialmente se incorporarán los jugadores tachirenses y los residentes en el Táchira, para comenzar a prepararse y quitarse el mal sabor de boca por la salida tan inesperada del campeonato, donde se estuvo a las puertas de entrar a la gran final.

El cuerpo técnico del equipo para contribuir con el desarrollo del béisbol del Táchira invita formalmente a lo peloteros que deseen pertenecer al equipo a que asistan a los entrenamientos y demostrar el talento para "el juego" con la opción de quedarse con un puesto, como único requisito los jugadores deben ser mayores de edad.

Para el día 18 de abril está prevista la llegada de lo peloteros del interior del país que se sumaran a Cafetaleros, la gran mayoría de los peloteros que se incorporarán para esa fecha tiene experiencia en grandes ligas y tienen todo el deseo de llegar al equipo para aportar de manera positiva y entregarle un título a la afición tachirense.

La liga y Cafetaleros

El manager de Cafetaleros del Táchira Edgar Carrasquel informó que la directiva nacional de la Liga Bolivariana de Béisbol tiene el deseo de realizar la Convención Nacional en el Táchira, para cumplir con la mesa de trabajo con el Ministerio del Poder Popular del Deporte, para optar como la sede de la Convención aspiran el apoyo del gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Del respaldo para la temporada comentó Carrasquel que el equipo requiere del apoyo del padrino de la novena de Cafetaleros del Táchira el gobernador José Gregorio Vielma Mora, este respaldo tiene como el proyecto motivar e impulsar al equipo en la liga bolivariana, continuar con la oportunidad de mantener en play a los jugadores que salen de las categorías juvenil y ascenso en un equipo que poco a poco se convierte en una institución regional.

El róster

El cuerpo de lazadores lo lidera Roger Luque y le acompañan George Delgado, Ángel Tovar, Clavelan Santeliz, Kemdy Batista, Jesús Martínez, Jesús Delgado, los infielder son Carlos León, José Colmenares, Jorge Ramírez, Edwin Mendoza y Edwin Espinoza.

En jardines está anunciado Robert Pérez, junto a Josmel Pacheco, Luis Ugueto, Jeffreis Artiga y Selwyn Langaine, los receptores son Andrick Villalobos y Nelson Villarreal. El cuerpo técnico tiene a Edgar Carrasquel como manager, los coachs Leonardo Vallenilla, Jesús Urbina, Eleomar Ugueto, Alberto Varela y Franklin Velázquez; delegada: Deysi Osorio.

Leyenda del hit

Robert Pérez con Cardenales de Lara en la liga profesional es la leyenda del hit en acción, en cada juego es parte de un record.

Grande liga

Luis Ugueto subió con los Marineros de Seattle a la gran carpa, tiene origines tachirenses y forma peloteros en San Cristóbal con su academia de estilo profesional.

Juegos de Exhibición

Para el 18 de abril Cafetaleros enfrentará a Los Cóndor de Mérida, para calentar el ambiente del béisbol en el estadio Metropolitano de Béisbol con el róster completo, para esa fecha ya deben estar todos los peloteros locales e invitados para iniciar la temporada.
 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana