Inicio
Representantes de Fenasirtrasalud llaman a discutir el contrato colectivo Imprimir E-Mail
escrito por Lissette Severiche/DLA Mérida   
domingo, 31 de marzo de 2013
Una representación de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales, Sectoriales y Conexos de trabajadores de la Salud (Fenasirtrasalud), se reunió con trabajadores del hospital II El Vigía con la finalidad de evaluar planteamientos para la discusión del nuevo contrato colectivo para los trabajadores de la salud publicado en gaceta oficial desde el pasado 21 de marzo.

Así lo dio a conocer Hilda de León, secretaria de contratación y conflicto de Fenasirtrasalud, quien señaló la importancia de esta nueva contratación colectiva ya que era una deuda que se tenía para con los trabajadores del sector salud quienes han arrastrado una serie de problemas que atentan contra la estabilidad laboral.

Refirió que en el territorio nacional, un aproximado de 400 mil trabajadores serán quienes se beneficiarán con la nueva contratación por lo que consideró necesaria la unidad de los diversos colectivos y sindicatos que agrupa a este sector para que se pongan de manifiesto los diferentes planteamientos en procura de la mejor estabilidad contractual.

Destacó la solicitud de una prima especial para jubilados, donde se remunere con una aportación adicional para gastos de alimentación y medicamentos entre otras propuestas.

Dijo además que se llevan a cabo un censo en el territorio nacional por parte del Ministerio del Poder Popular Para la Salud y Fenasirtrasalud que busca recabar información exhaustiva referente a todos los trabajadores que están en condiciones de tercerizados puesto que no reciben los beneficios mínimos que debe recibir cualquier trabajador de la administración pública.

Así mismo refirió que es necesaria la regularización de los cargos vacantes, ya que en muchos casos se desocupan los cargos y pasan años sin que se llame a concurso para que los mismos sean ocupados.

En tal sentido, la vocera instó a todo el personal a unir esfuerzos a fin de que se discutan cada una de las propuestas a considerar dentro del nuevo contrato colectivo.

Finalmente dijo que de la organización depende en gran medida el logro en las mejoras que se establezcan dentro del nuevo contrato colectivo para los trabajadores del sector salud. LS

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana