Inicio
Retienen 480 kilos de cobre que llevaban de contrabando Imprimir E-Mail
escrito por Prensa Core 1   
miércoles, 13 de marzo de 2013
Producto de los intensos trabajos de supervisión que viene ejecutando la Guardia Nacional Bolivariana en toda la jurisdicción del Comando Regional Nº 1, han sido logrados procedimientos resaltantes en cuanto a la retención de materiales estratégicos del estado.

Al respecto, el General Richard López Vargas, comandante del Core 1, informó sobre un procedimiento realizado en jurisdicción del Destacamento de Fronteras Nº 12, donde retuvieron dos vehículos que intentaban llevar 480 kilos de cobre, el cual es calificado como material estratégico del estado y en esta oportunidad pretendían trasladarlo de manera fraudulenta hacia el vecino país Colombia.

Explicó que están ejecutando todas las acciones necesarias para determinar de dónde provenía este material, a fin de precisar si se trata de alguna banda organizada que se esté dedicando a este ilícito. Hay dos detenidos por este caso, quienes conducían los vehículos, los cuales son de uso particular y no son aptos para este tipo de actividades de traslado, razón por la cual, hay mayores indicios de que se está cometiendo un ilícito con el mencionado cobre. Intentaron burlar el punto de control llevando el cobre de forma camuflada haciendo ver que se trataba de pertenencias personales y no presentaron ninguna documentación para el transporte de este material.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana