Inicio
“Deben cumplir artículo 233 de la Constitución” Imprimir E-Mail
escrito por Mariana Duque/DLA Táchira   
sábado, 09 de marzo de 2013
Image
Daniel Ceballos
El candidato a la Alcaldía del municipio San Cristóbal, Daniel Ceballos, hizo un llamado el día de ayer al Gobierno nacional para que cumpla con lo establecido en el artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que indica que ante una ausencia absoluta se debe nombrar como presidente encargado al presidente de la Asamblea Nacional; es decir, al diputado Diosdado Cabello.

"Estamos a la espera de un momento muy importante en donde nosotros esperamos se cumpla con el artículo 233 de la Constitución. Invito a todos los venezolanos a que leamos este artículo, analicemos el contexto en el que está el país y nos vamos a dar cuenta que allí está el mecanismo y el proceso que se debe seguir después de la falta absoluta del Presidente, quien no fue juramentado".

Ceballos aseguró que la oposición está pendiente de lo que ocurre en el país y que acompañarán la espera del anuncio sobre la agenda electoral para los próximos 30 días, a la espera del cumplimiento de la Constitución de la República, a la espera de que en el país se mantenga una institucionalidad necesaria para que exista paz y unidad.

"Ese es el mecanismo, ahí está la Constitución que indica los siguientes pasos y todos los venezolanos esperamos que ese artículo 233 se cumpla y que podamos tener un proceso electoral que parta de la legalidad, de la constitucionalidad y que al mismo tiempo permita que exista una elección con reglas del juego claras para todos los sectores y que exista paz en todo el país". MD

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana