Inicio
Se lanzó por el elevado dirigente de AD Imprimir E-Mail
escrito por Yuraima Alarcón/DLA Mérida   
viernes, 08 de marzo de 2013
Image
El profesional del Derecho se lanzó desde el elevado 5 Águilas Blancas
Familiares, compañeros de trabajo y amigos se acercaron hasta la morgue. Fue un abogado destacado en el estado Mérida

Oswaldo Antonio Bastidas Viloria, de 64 años, reconocido abogado en el estado Mérida, falleció ayer en horas de la mañana luego que tomara la difícil decisión de lanzarse desde el elevado 5 Águilas Blancas de la avenida Monseñor Chacón, sector Zumba, municipio Campo Elías.

La víctima suicida fue Secretario Político de Acción Democrática, Asesor Jurídico de la Caja de Ahorros del Cuerpo de Bomberos, expresidente del Colegio de Abogados, además fue Juez del Circuito Judicial de Mérida. Estaba residenciado en la urbanización La Mata y dejó en la orfandad a tres hijos, todos mayores de edad.

Bastidas decidió quitarse la vida alrededor de las 8:50 de la mañana de ayer. El hombre luego de salir de su residencia, se trasladaba en su vehículo Toyota Yaris, color plata, año 2012, placas AA467CL, el cual estacionó en la vía repentinamente, para luego descender de la unidad y lanzarse al vacío, cayendo al canal de subida de la referida avenida.

El hombre quedó gravemente herido, por lo que fue auxiliado por una comisión de Protección Civil en la unidad AE-01 al mando del técnico SAR Miguel Parra, la cual lo trasladó hasta la emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde falleció a los pocos minutos de su ingreso. El hombre tras la caída presentó politraumatismo severo. El cadáver fue llevado a la morgue para la respectiva autopsia de ley.

Familiares, compañeros de trabajo y amigos se acercaron hasta la morgue, manifestando que era un hombre trabajador, y un abogado muy destacado en la ciudad. Se desconocen las causas que lo motivaron a tomar tan trágica decisión.

Investigan

Funcionarios del Cicpc se trasladaron hasta el sitio del hecho para investigar las causas que impulsaron al abogado a quitarse la vida de esta manera. Una fuente destacó que presuntamente fue por problemas personales.
 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana