Inicio
Merideños se destacaron en I Válida Nacional de Taekwondo Imprimir E-Mail
escrito por Prensa Fundemer   
viernes, 08 de marzo de 2013
Image
Taekwondistas merideños se trajeron ocho preseas. Foto: referencial
La mayoría de los atletas pertenecen a la preselección regional que disputará los cupos a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013

Mérida regresó cargada de preseas y con el tercer peldaño de la I Válida del Campeonato Nacional Absoluto de Taekwondo, efectuado en las instalaciones del gimnasio de La Asunción, estado Nueva Esparta, el fin de semana pasado con una delegación de 22 personas, entre ellas, 16 atletas en femenino y masculino.

El presidente de la Asociación merideña de esta disciplina, Guillermo Dallas, reseñó entre las cuentas de honor dos medallas de oro logradas por los deportistas Yulibeth Albarán y José Montiel; una de plata obtenida por Robert Flores, y cinco de bronce tras la destacada presentación de los taekwondistas Ana Pulido, Ana Maldera, Guainer Arrioja, Abraham Gudiño y Rodianny Montilla.

"Con mucha satisfacción regresamos de este encuentro nacional, porque nuestros muchachos, en su mayoría procedentes de los clubes Aventura, CTV del municipio Alberto Adriani, Unidad de Talento Deportivo y Escuela Guillermo Dallas, pertenecen a la preselección regional, quienes de seguir con el nivel técnico exhibido en la isla de Margarita van a alcanzar los cupos dispuestos en los clasificatorios a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013", indicó Dallas.

Dallas agradeció el apoyo institucional que brindó en esta oportunidad, el mandatario regional Alexis Ramírez, a través de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado (Fundemer), con relación a la logística ineludible para cubrir los gastos que ocasiona el derecho de competencia, traslado, hospedaje y alimentación de la representación merideña durante los días de competitividad.

La contienda deportiva de primera categoría es la más importante de la Federación Venezolana de Taekwondo, su programación da oportunidad a los ganadores de cada tope de asistir a un chequeo competitivo oportuno para disputar espacios en las diferentes selecciones nacionales. En este sentido, la II Válida Nacional está pautada para el de mes de mayo en la ciudad de Barinas.

Buena posición

Mérida quedó por detrás solo de Miranda y Carabobo, delegaciones que conquistaron el primer y segundo puesto del podio, respectivamente. Logó superar a selecciones como Guárico, Anzoátegui, Zulia, Cojedes, entre otros estados que se han caracterizado por ser fuertes en esta disciplina de combate a lo largo del territorio venezolano.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana