Inicio
Mérida vivió en calma el tercer día de duelo Imprimir E-Mail
escrito por Ana Ysbell Linares/DLA Mérida   
viernes, 08 de marzo de 2013
Image
Seguidores del Presidente Chávez continúan concentrados en la plaza Bolívar
La actividad administrativa y económica en la ciudad de Mérida, durante el tercer día de duelo por la muerte del mandatario nacional Hugo Chávez Frías, estuvo a media marcha. Persisten las banderas a media asta en locales comerciales y edificios residenciales.

Adeptos al Presidente de la República, Hugo Chávez, en la ciudad de Mérida se concentraron nuevamente en la plaza Bolívar para rendir tributo al mandatario nacional, mientras sus restos eran velados en la Capilla Ardiente en las instalaciones de la Academia Militar, ubicada en Caracas.

La Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) dispuso un lugar frente al Palacio de Gobierno con el fin de que los seguidores de Chávez pudieran dejar ofrendas; del mismo modo, un pequeño altar para quienes desearan elevar sus plegarias por el descanso eterno de su líder.

Aunque la afluencia de personas no fue tan grande como los días anteriores, los presentes mantenían la tristeza que caracterizó la concentración desde el pasado miércoles.

Hombres y mujeres de todas las edades recordaban las frases y costumbres características de Hugo Chávez, especialmente su pasión por la lectura, la música llanera, la poesía y las largas historias acerca de sus anécdotas en su adorada tierra natal, Sabaneta de Barinas, muchas de ellas plasmadas en "Cuentos del Arañero", libro publicado el año pasado. AL

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana