Inicio
El homenaje al Presidente será eterno y permanente Imprimir E-Mail
escrito por Diana Paredes/DLA Trujillo   
viernes, 08 de marzo de 2013
Image
Chávez acompañará por siempre a los trujillanos que se sienten incluidos con sus políticas. Gráficas: Francisco Vergara
El silencio y la tranquilidad sigue prevaleciendo en la ciudad capital, lágrimas continúan brotando en los rostros de mujeres y hombres que recuerdan a Hugo Chávez de quien pensaban superaría su lucha contra el Cáncer, así como había logrado vencer tantas otras luchas, sociales y políticas. Bajo el fondo de la música del cantautor Alí Primera que remueve la fibra del alma continúan los trujillanos chavistas rindiendo un homenaje a quien fuera su líder, y prometen desde la inmortalidad, volverlo invencible

Pasarán los días y el pueblo trujillano sentirá en su corazón el sentimiento que le embarga por la muerte del Presidente de la República, "el segundo libertador", "el líder", "nuestro comandante" y pare usted de contar, los adjetivos que han usado sus seguidores para referirse a Hugo Chávez Frías. Ayer a dos días de su muerte y en medio de este duelo nacional, la gente se ha mantenido en la plaza Bolívar de Trujillo rindiendo tributo, observando el acto fúnebre en una pantalla gigante, para no perder cada episodio a pesar de no poder viajar a hacerlo personalmente.

Allí permanecen. Unos recordando todo lo vivido con el Presidente, otros lamentando su pérdida física y pidiendo a Dios fuerzas para seguir adelante el camino que labró, mientras que otros lo sienten vivo en sus corazones y a pesar del dolor manifiestan tener las fuerzas para que su nombre e ideal jamás sea borrado.

Un altar en honor a Chávez

Se escucharon testimonios de lo que representa Chávez en la vida de cada quien, unos lo expresaron, otros porque los dejaban ver a flor de piel. Un altar fue hecho bajo el pie de la estatua de Simón Bolívar, un afiche del comandante Chávez en el pedestal, un espacio para rendir tributo al Presidente, haciéndole llegar desde Trujillo la oración, y a su vez pidiéndole esa fortaleza que lo caracterizó, para que quienes hoy quedan recordando su legado puedan seguir adelante sin titubear, para trabajar por la patria que tanto amó, y por la que no descansó hasta el lecho de su muerte

Edgar Barreto

La gente demuestra el amor a nuestro comandante Chávez que siempre será el líder de un proyecto de vida, de emancipación, de soberanía. Aquí hay el abrazo, el encuentro, la solidaridad, darnos valor entre todos, para entender la partida de quien en vida fue un modelo ejemplar, nuestro homenaje es eterno y permanente.

Yovel Ocanto

Desde el 5 de marzo nos encontramos aquí en plena vigilia, permanente, no hay hora de descanso, no es nada fácil tener que redoblar y retomar el paso con una lucha permanente que tenemos que dar ahora más fuerte, en su nombre debemos seguir su ejemplo y llegar a ese 2031 que tanto anheló y él no lo pudo concluir, pero no aró en el mar, aquí estamos nosotros para consolidar la revolución.

Eduardo Zuleta

Ante la ausencia física del Gobernador por 72 horas aproximadamente, estaré acompañando las actividades de la expresión de las personas hacia un sentimiento colectivo, una pérdida que no podemos sobreestimarla. Anoche continuamos la vigilia. Para hoy las actividades inician desde las 6 am, un cohetazo, repique de campanas, oraciones, expresiones de sentimientos religiosos.

Ana María Verde

Aún no asimilamos esta pérdida, estábamos seguros que se iba a mejorar. Ahora viene el remolino de la revolución, todo lo que nos enseñó debemos ponerlo en práctica, el llamado es para que continuemos la lucha y sigamos el camino con ejemplo y acciones. Mientras estoy aquí pienso en las ilusiones, cuando dejé Italia porque había la revolución en Venezuela, cuando ganó el comandante Chávez me vine de Europa con esperanzas.
 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana