Inicio
Cuerpo de Chávez será embalsamado y expuesto en una urna de cristal Imprimir E-Mail
escrito por Especial DLA   
viernes, 08 de marzo de 2013
Image
Embalsamarán cuerpo de Chávez para que quede expuesto eternamente
El presidente encargado Nicolás Maduro anunció que los restos mortales del presidente Chávez serán embalsamados y expuestos en una urna de cristal por "la eternidad", según señaló

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, anunció ayer jueves que el cuerpo del presidente Chávez será embalsamado. "Hemos decidido embalsamarlo para que el cuerpo pueda verse por siempre en el Museo de la Revolución, para que pueda estar en una urna de cristal", aseguró desde la Academia Militar en Fuerte Tina, Caracas.

Vamos a hacer los funerales y vamos a llevar, en un principio, los restos de nuestro Comandante hacia un lugar especial que se está terminando de construir para que repose mientras llegue el momento de dar otros pasos que el pueblo ha pedido, en el Cuartel de La Montaña, donde estuvo su comando el 4 de febrero, ese va a ser su primer lugar de reposo histórico, allí va a estar abierto para ser visto por el pueblo 7 días más", anunció.

"Su cuerpo ya no aguantaba la fuerza de su alma, su cuerpo era un límite para esa fuerza gigante que ese hombre iba a traernos, han sido horas de dolor pero también de reflexión", manifestó Maduro.

"Van a ver a Hugo Chávez, les pertenece a ustedes, sabemos la lealtad que tiene nuestro pueblo, al recuerdo a la memoria de este Comandante, a nombre de la memoria de nuestro comandante seguimos pidiendo respeto, paz y acompañamiento como una gran familia, más allá de las diferencias", fue su mensaje para el pueblo venezolano.

Más de dos millones de personas se han movilizado para darle el último adiós al presidente Chávez.

Capilla ardiente

El vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro, informó que los restos mortales del presidente Hugo Chávez permanecerán en Capilla Ardiente por, al menos, 7 días más para que pueda ser visto por sus seguidores.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana