Inicio
Continúan sin ser identificados sujetos ultimados en Coloncito Imprimir E-Mail
escrito por Armando Hernandez/DLA Táchira   
viernes, 08 de marzo de 2013
Image
Los cadáveres de los dos desconocidos fueron localizados con las manos atadas a la espalda y con múltiples impactos de arma de fuego, según el reporte de las autoridades policiales
Las víctimas fueron localizadas en la carretera Norte - Sur, con múltiples impactos de bala y sus manos atadas a la espalda, junto a un cartel donde se leía "por Urabeños. Fuera los Urabeños"

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) están trabajando en la investigación de los dos hombres ejecutados a tiros y cuyos cadáveres fueron localizados en horas de la mañana del pasado miércoles en el sector conocido como Las Plumas, carretera Norte - Sur, en jurisdicción del municipio Panamericano del estado Táchira.

Voceros policiales consultados sobre el caso se abstuvieron de suministrar mayores detalles y dijeron que la investigación se desarrolla sobre varias hipótesis, entre las cuales está la posibilidad que se trate de víctimas de una guerra que desde hace tiempo se inició entre grupos generadores de violencia que operan en la zona norte de esta entidad.

Ajusticiados

Explicó nuestro informante que los cadáveres de dos hombres, con múltiples impactos de bala, fueron localizados en horas de la mañana del pasado miércoles en la carretera Panamericana, cerca de la entrada a la finca conocida como Agropecuaria Capacho Nuevo.

Antes de llegar al portón de acceso estaban los cadáveres de los dos hombres, con sus manos atadas a la espalda con cinta de embalar y presentando múltiples impactos de bala, algunos de ellos considerados como de gracia por su ubicación en la cabeza y el rostro.

El primero de los cadáveres vestía un jean negro, franelilla blanca y zapatos deportivos negros. Muy cerca fue encontrada una camisa azul, en tanto que en el segundo cuerpo se observó pantalón blue jean, franela a franjas horizontales blancas y negras, y zapatos deportivos negros.

Ambas víctimas tenían las manos atadas a la espalda con cinta de embalar y presentaban evidentes señales de haber sido torturados.

Sitio de liberación

No se descarta que el lugar donde fueron encontrados los cadáveres fuera escogido como sitio de liberación, luego que los dos hombres "fueran levantados" en otro sector. Cuando los cuerpos fueron descubiertos por parroquianos, se avisó a la Guardia Nacional Bolivariana que rápidamente se trasladó al lugar y luego de verificar, se avisó a los detectives del Cicpc de La Fría que asumieron las investigaciones y efectuaron el levantamiento de los cadáveres.

"Los dos hombres son jóvenes, podrían tener una edad comprendida entre los 20 y 25 años, pero no hay detalles en cuanto a identificación se refiere, ya que fueron despojados de su documentación", comentó nuestro informante. Los investigadores del Cicpc les practicaron las correspondientes necrodactilias y ahora están trabajando con las mismas para tratar de saber de quiénes se trata.

Si la búsqueda en territorio venezolano no da resultado, se solicitará la cooperación de las autoridades colombianas, a quienes se les enviará copia de los rastros dactilares para que los procesen en sus archivos.

"Paracos"

Esta es una posibilidad que las autoridades no descartan, puesto que cerca de los cadáveres, donde se colectaron más de treinta casquillos de bala calibre 9 milímetros, se encontró un cartel que decía textualmente: "Por ser Urabeños. Fuera los Urabeños", en clara referencia a un grupo paramilitar que opera en la zona norte del Táchira y al cual se le atribuyen extorsiones, secuestros y homicidios.

El comisario Luis Monroy, director estadal del Cicpc al ser abordado por los periodistas, admitió que en efecto existe el cartel, pero no la seguridad que se trate de integrantes de grupos generadores de violencia, ya que esto se deberá establecer en la investigación que está en etapa de inicio.

Reconocimiento

Hasta las primeras horas de la tarde de ayer no se había presentado a la Morgue del Hospital Central persona alguna para efectuar el reconocimiento de las víctimas que fueron trasladadas por trabajadores de una funeraria que tiene sede en La Fría y prestó la cooperación para tal fin.

Se dijo que antes que se permita el retiro de los cuerpos, éstos deberán ser formalmente reconocidos por familiares y dejar constancia por escrito, en un acta de carácter policial.
 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana



Powered By PageCache