Inicio
Pereció por inmersión adolescente en Teteo Imprimir E-Mail
escrito por Armando Hernandez/DLA Táchira   
viernes, 08 de marzo de 2013
Un adolescente de 17 años que laboraba como obrero en la zona sur del estado Táchira, perdió la vida por inmersión en momentos que con otros amigos se encontraba en un balneario ubicado en la zona de Naranjales, a donde llegaron en horas de la mañana del miércoles, tras haber departido durante toda la noche.

La información suministrada por familiares y amigos en la Morgue del Hospital Central, donde esperaban la entrega del cadáver, identifica a la víctima como Freddy David Zambrano Contreras, venezolano de 17 años de edad, quien tenía residencia en el sector conocido como Las Palmas, en jurisdicción de Chururú, municipio Monseñor Dr. Alejandro Fernández Feo, cerca de San Rafael de El Piñal.

Según se explicó, el joven estuvo durante la noche del martes reunido con amigos, departiendo, y el miércoles en horas de la mañana se decidieron por ir al río de paseo, concretamente a un balneario ubicado en el sector de Naranjales, barrio 27 de Febrero, cerca del colegio Fe y Alegría, y que es conocido como Teteo, ya que es el nombre del río que pasa por el lugar.

Explicaron los amigos del fallecido que al momento de llegar, Freddy David inmediatamente se separó del grupo, muy alegre, lanzándose al agua, pero inmediatamente desapareció de la superficie. Pasaron los minutos y el joven no salía, por lo que sus amigos, con gran pánico se lanzaron en su búsqueda, pero no lo encontraron.

Fue un poco después con la ayuda de lugareños que se encontraron con el cadáver y lo llevaron a la orilla, donde lo mantuvieron hasta que llegaron los funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc de San Cristóbal que efectuaron el levantamiento y lo trasladaron a la Morgue para la respectiva autopsia y ahora se encargan de las investigaciones a los efectos de aclarar completamente las circunstancias que rodearon este suceso.

Es de destacar que esta es la segunda persona que muere por inmersión en la misma zona en menos de 24 horas, lo cual fue considerado como una macabra coincidencia.

El pasado martes en horas de la tarde, en aguas del río Doradas, ocurre la muerte del albañil y pescador Jhon, según lo narraron sus mismos familiares. Alexis Rangel Mendoza, de 23 años, quien también tenía residencia en el mismo barrio donde habitaba Zambrano Contreras.

Jhon Alexis intentó cruzar el río con una atarraya sobre sus hombros, pero en la mitad del mismo el artificio de pescar se le cayó y lo arrastró al fondo, ahogándolo.
 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana