Inicio
Sujetos armados de pistolas robaron dos camiones cargados de computadoras Imprimir E-Mail
escrito por Armando Hernandez/DLA Táchira   
viernes, 08 de marzo de 2013
En tiempo récord, una vez que recibieron la denuncia, efectivos de la Policía estadal lograron ubicar uno de los carros robados y recuperar más de doscientas computadoras que pertenecen a Cantv

Un camión cargado con computadoras "Canaima" propiedad de Cantv, que horas antes había sido robado por "piratas de carretera", mediante amenaza de muerte y el uso de armas de fuego, fue recuperado por efectivos de la Policía del estado Táchira en la urbanización El Diamante de Táriba, donde también se logró la captura de uno de los sospechosos.

El procedimiento fue realizado en horas de la mañana de ayer una vez que se recibiera denuncia sobre el atraco del cual fueron víctimas cuatro personas que viajaban en los dos vehículos cuyo cargamento está estimado en más de trescientos millones de bolívares.

El robo

Según se pudo conocer, el robo ocurrió a eso de la una de la madrugada en la Estación de Servicio de Caneyes, en la autopista de Táriba, cuando los camioneros se detuvieron para descansar a fin de reiniciar sus labores a primera hora y proceder a la entrega de la mercancía.

"Colocamos los dos camiones uno al lado del otro, en paralelo, para colgar las hamacas y en ese momento se nos acercó un hombre con una pimpina en la mano, pidiendo que le regaláramos un poco de gasoil", contó uno de los transportistas. "Cuando le dijimos que no, éste sacó una pistola y nos encañonó, amenazándonos de muerte. En ese momento aparecieron otros individuos que nos amarraron y nos hicieron subir a los mismos camiones, en los cuales nos pasearon por diversos lugares", agregó más adelante.

Se dijo por otra parte que ya estaba claro cuando los transportistas fueron abandonados en una zona solitaria cercana a Táriba, uno de ellos herido en la cabeza, puesto que intentó oponer resistencia y lo golpearon con la cacha de una pistola.

Camión recuperado

Fueron funcionarios de la Policía estadal, destacados en el Centro de Coordinación Policial Centro - Este, con sede en Táriba, que comandan el oficial supervisor jefe Armando Ruiz y supervisor agregado Cherry Sierra, que se encargaron de las operaciones para dar con los dos vehículos robados y de inmediato salieron a la calle, en busca de los mismos.

En el sector El Diamante de Táriba, concretamente en la calle 3 con vereda 3 de la urbanización Punta de Diamante, se ubicó uno de los vehículos robados, se trata de un Chevrolet NPR, color blanco, identificado con las placas 430- KAK. Los sujetos que lo tripulaban escaparon por una zona boscosa, dejando el carro abandonado, por lo que de inmediato se inició una operación de búsqueda.

El camión recuperado estaba cargado con 200 equipos de computación de los conocidos como "de mesa", propiedad de la Cantv, que salieron de Maracaibo y debían ser entregados en la oficina de La Concordia. La carga de ese carro fue recuperada en su totalidad.

Un detenido

Pese a que los ladrones lograron escapar, poco después se hizo presente en motocicleta un hombre que pareció como sospechoso, de manera que se procedió a su intervención. Este sujeto se puso extremadamente nervioso, comenzó a temblar, y de allí que las sospechas aumentaron y al ser requisado, se encontró entre sus pertenencias el suiche del camión.

Se presume que este individuo iba en busca del vehículo o pasaba por el lugar para observar el accionar de la Policía y avisar si las condiciones eran favorables para retomar el carro y la mercancía.

La identidad del sospechoso no fue revelada para evitar que las investigaciones se vean entorpecidas, pero se dijo que presenta prontuario policial por diversos delitos, que estuvo 18 meses preso en la cárcel de Trujillo por problemas de drogas y actualmente se encontraba bajo presentación, gozando de un beneficio procesal de régimen abierto.

Además de las llaves del vehículo, la Policía está trabajando con otra evidencia lograda al momento del procedimiento, incluyendo el teléfono celular de uso personal del detenido, donde recibió llamadas y mensajes de texto, y le preguntaban si "ya había tomado posesión de los plátanos", lo que se presume, es un mensaje en clave para referirse al camión robado y las computadoras.

Rastreos

Los mismos funcionarios de Politáchira proseguían ayer con las operaciones para tratar de dar con el paradero del segundo camión, concretamente un NPK, color blanco, que transportaba más de cien computadoras, de igual manera, propiedad de Cantv.

Las características del vehículo fueron radiadas, no sólo a los puestos de control y unidades de la Policía del estado Táchira, sino de otros organismos de seguridad que abrieron operaciones en un intento por lograr también su recuperación.

Misión "A toda vida Venezuela"

Expresaron nuestros informantes que este procedimiento se cumplió en el marco de las operaciones que se desarrollan en la misión "A toda vida Venezuela", y conforme a las instrucciones que han sido impartidas por el comisario Carlos Omar Colmenares, director de la Policía del estado Táchira.

Así mismo, se dijo que ayer, en acatamiento a lo establecido por la ley, que el procedimiento fue entregado al Ministerio Público, a cuya disposición quedaron el sospechoso detenido, el camión recuperado y las computadoras, que forman parte de un cúmulo de evidencias que fuera presentado ante la Fiscalía.
 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana