Inicio
Cae asesino de efectivo de casa militar Imprimir E-Mail
escrito por Jhonathan Raul Segovia/DLA Trujillo   
viernes, 08 de marzo de 2013
Carlos Matheus (21), "El Charrón" fue arrestado por el crimen de Enmanuel Terán (20), y las lesiones de Abraham Terán (19). "El Jordan" el otro implicado, fugitivo, tiene una orden de captura por homicidio, según el Cicpc

Tras el asesinato del Guardia de Honor Presidencial, adscrito a Casa Militar, Enmanuel Darío Terán Parra, de 20 años, ultimado a tiros para despojarlo de su moto, la Brigada contra Homicidios del Cicpc tras un exhaustivo trabajo de campo lograron identificar plenamente a los matones, dijo a la prensa el comisario jefe Juan Pablo Peñaloza.

El Director Regional del Cicpc indicó que en el feroz ataque delictivo, ocurrido por la noche del viernes, 15 de febrero en la avenida principal de la 4ta etapa de la Urb. La Beatriz, al este de Valera, resultó gravemente herido el hermano de la víctima mortal, identificado como Abraham Darío Terán Parra, de 19 años.

Peñaloza explicó que tras examinar las evidencias y el relato de testigos, el Ministerio Público solicitó la captura de los sospechosos, plenamente identificados. El Tribunal de Control 5° de Trujillo al analizar los hechos emitió orden de arresto contra "El Charrón" y "El Jordan" por homicidio intencional calificado y homicidio en grado de frustración.

Neutralizado

El alto funcionario señaló que Carlos Eduardo Matheus, de 21 años, "El Charrón" fue detenido tras la presión policial y puesto a la orden de la instancia penal para las sanciones penales. Igualmente reveló que están tras la pista del otro implicado "El Jordan", solicitado en el ámbito nacional y su estatus es fugitivo de la ley.

Un grupo comando del despacho detectivesco local ha ejecutado una serie de inspecciones y allanamientos a domicilios en busca de los asesinos. El pistolero al verse acorralado no opuso resistencia, mientras que el otro delincuente, aún no ha sido localizado, sin embargo está siendo buscado en "cielo y tierra" para que pague por los graves delitos, detalló.

El portavoz investigativo señaló que los hermanos Terán Parra se desplazaban en una moto camino a su domicilio cuando fueron interceptados por dos irregulares armados en un liviano vehículo, quienes les dispararon para despojarlos de la unidad. Tras el ataque los muchachos fueron auxiliados, pero uno falleció en la intervención quirúrgica en el HCV.

Contundente

El Jefe Estadal del Cicpc-Trujillo dijo que trabajan sin descanso para dar respuestas en otros casos de asesinato, que han causado conmoción en la comunidad trujillana. El vocero policial prometió contundencia a los implicados en delitos graves, serán precisados, capturados y puestos a la orden de la justicia para que sean sancionados, pidió confianza.
 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana