Inicio
Incidente en supermercado provoca desalojo masivo Imprimir E-Mail
escrito por Jhonathan Raul Segovia/DLA Trujillo   
viernes, 08 de marzo de 2013
Un incidente con inhalación de sustancia química provocó ayer en la mañana el desalojo masivo de trabajadores y clientes en un supermercado, ubicado en la Urb. El Country al sur de Valera. El hecho que causó efectos menores a unas 30 personas fue atendido de manera inmediata por el personal de seguridad industrial de la empresa y expertos en manejo de sustancias del Cuerpo de Bomberos.

El capitán Gregorio Carreño explicó que el incidente no pasó a mayores, pues la empresa cumplió con los protocolos de seguridad, y que las personas afectadas fueron auxiliadas por los equipos médicos y paramédicos, y trasladados a principales centros de salud público y privado para su evaluación por incidencia en las vías respiratorias. El equipo de expertos inicia las investigaciones para establecer las razones.

No obstante, señaló que por la noche del miércoles, 6 de marzo, una empresa especializada en fumigación ejecutó el saneamiento, pero el químico al parecer quedó condensado, lo que generó al abrirse las operaciones mareos, nauseas, irritación en los ojos y otras reacciones, pero la rápida intervención permitió controlar el incidente y prestar los primeros auxilios a los afectados.

El vocero bomberil agregó que unas siete personas se desmayaron al parecer por su condición de alérgicas, no obstante, todos los afectados están fuera de peligro. La sustancia química cumple con los protocolos de seguridad para su uso en lugares públicos, sin embargo exhorta a las empresas ser rigurosos con la purificación y manejo del personal en caso de emergencia para no caer en pánico.

La sustancia no tiene efectos en la salud, explicó un experto. Una comisión del Departamento de Sanidad y Toxicología envió un equipo para el análisis del incidente, y tras el cotejo de muestras, los resultados detectaron que no había ningún problema, no hay contaminación, permitiendo el reinicio de las operaciones comerciales. JRS

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana