Inicio
Alexis Ramírez pide que sepulten a Chávez en el Panteón Nacional Imprimir E-Mail
escrito por Ana Ysbell Linares/DLA Mérida   
jueves, 07 de marzo de 2013
Image
Ramírez anunció que hoy una representación de los merideños estará acompañando a Chávez en su última morada
El mandatario regional expresó su dolor en nombre del pueblo de Mérida por la pérdida de quien calificó como el máximo líder de la revolución bolivariana

El jefe del Ejecutivo regional, Alexis Ramírez, lamentó la muerte del Presidente de la República, Hugo Chávez, y expresó sus condolencias a sus familiares y al pueblo que lo sigue.

Señaló que su gobierno se suma a los siete días de duelo decretados por el Ejecutivo nacional e invitó a los merideños a mantenerse activos para rendirle tributo al mandatario nacional.

El Gobernador se refirió a Chávez como un ejemplo a seguir. "Siempre nos indicó el camino que conduce a la mayor suma de felicidad como lo quería El Libertador, Simón Bolívar. Quizás fue el único que se atrevió a abofetear a la cuarta república... estableció la democracia participativa y protagónica, la construcción del socialismo... nos enseñó a tener patria", afirmó.

Manifestó que está de acuerdo con una de las consignas del pueblo respecto a que los restos de Chávez deben reposar en el Panteón Nacional, junto a Simón Bolívar, "con Chávez y Simón, los dos pal' panteón", expresó.

"Tenemos un dolor en el alma... no está prohibido llorar", enfatizó. Dijo que ahora serán más chavistas que nunca para defender las garantías sociales del pueblo. Señaló que no permitirán que sectores de ultraderecha desestabilicen al país y llamó a la ciudadanía a estar alerta.

Movilización

Anunció que hoy estarán en la ciudad de Caracas, junto a habitantes de los municipios merideños para rendir tributo al Presidente Chávez en la Academia Militar, en compañía de los alcaldes bolivarianos.

Seguridad garantizada

"Mérida está completamente en paz... no se ha registrado ningún hecho irregular", aseguró el mandatario regional y además felicitó a los merideños de todas las tendencias políticas por el civismo demostrado tras conocer la noticia. Hizo un llamado a la colectividad a no caer en el pánico que impulsa a hacer compras nerviosas.

La policía regional desplegó mil 500 efectivos, adicional a los funcionarios castrenses, pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que fueron delegados para resguardar los bienes y a las personas del estado.

Legado

"El legado más importante que nos ha dejado el comandante Chávez es el amor hacia el pueblo", resaltó Ramírez, quien agregó que a eso se les suman la Constitución de la República Bolivariana y el Plan Nacional Simón Bolívar, la política internacional y la Fuerza Armada hecha pueblo.

Testimonios

Al pronunciamiento de Alexis Ramírez se sumaron parte de los alcaldes bolivarianos, quienes expresaron sus impresiones ante la desaparición física de su líder político.

Óscar Garrido, alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas: "el comandante Presidente se multiplicó en cada uno de los venezolanos cuando nos dijo que ya él no era Chávez, él le pertenecía al pueblo, Chávez se convirtió en un líder internacional, nosotros continuaremos con su filosofía para consolidar la revolución bolivariana".

Luis Omar Ditta, alcalde del municipio Caracciolo Parra y Olmedo: "es lamentable la pérdida de un líder de los pueblos del mundo, quien con su ejemplo fue ganando pueblo, demostrando que sí es posible construir un mundo en la solidaridad y el humanismo. Chávez está plasmado en cada una de las misiones sociales que creó, no hay palabras para expresar el sentimiento en este momento".

Moisés Pereira, alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora: "esta es la pérdida de un gran hombre, un prócer de la patria que nace cada 200 años y tuvimos la oportunidad de conocer. Nos enseñó a luchar por los pobres, la justicia e igualdad social. Él murió el 5 de marzo, Día del Campesino, por eso llevaremos a nuestros campesinos para acompañarlo".

Benito González, alcalde del municipio Justo Briceño: "un dolor muy grande de mi parte y del municipio, el pueblo se enlutó, al saber de su muerte repicaron las campanas de la iglesia y nos reunimos en la plaza, donde hemos llorado y orado por él. Estamos con él y su familia de corazón, llamamos al respeto a quienes nos adversan. Comandante, donde esté, cuente con que vamos a cumplir con Ud. al lado de Nicolás Maduro".
 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana