Inicio
Seguidores de Chávez expresaron ayer su pesar en la plaza Bolívar Imprimir E-Mail
escrito por Ana Ysbell Linares/DLA Mérida   
jueves, 07 de marzo de 2013
Image
Miles de personas acudieron a la plaza Bolívar a expresar su dolor por la pérdida del Presidente
Tristeza y desconsuelo reinó entre los presentes, mientras observaban, a través de las pantallas de televisión, los honores póstumos al mandatario nacional

Simpatizantes del fallecido Presidente de la República, Hugo Chávez, se apostaron en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, desde tempranas horas de la mañana, acatando la invitación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Miles de personas visiblemente consternadas acudieron a la cita para expresar su pesar por la desaparición física de quien consideran su "líder", "el defensor de los pobres" y "el segundo Libertador de Latinoamérica".

En la concentración fueron dispuestas pantallas gigantes, frente al Palacio de Gobierno, para que los presentes pudieran observar la transmisión en cadena nacional del traslado de los restos mortales de Chávez hasta el hall de la Academia Militar en la capital del país.

En su mayoría lo describieron como un hombre noble, auténtico, luchador, protector, amoroso y consideran que será insustituible, a pesar de que desean cumplir con su voluntad y apoyar a Nicolás Maduro para que gane la Presidencia de la República y de esa forma se mantenga vigente el proceso revolucionario.

Ciudad tranquila

Durante el primer día de los actos fúnebres de quien fuera el Jefe de Estado, las calles de la ciudad se encontraron poco transitadas.

Los comerciantes formales e informales se sumaron en su mayoría al duelo nacional cerrando sus santamarías y quienes decidieron abrir lo hicieron izando el pabellón nacional a media asta, en señal de luto.

Testimonios

Nancy de Rondón: "se fue un ser maravilloso, para mí, un segundo Simón Bolívar, Chávez era amor, todo lo que hacía era para el pueblo, tanto así que se entregó en cuerpo y alma descuidando su salud. Yo soy Chávez, porque sigo su ejemplo, él seguirá en espíritu con nosotros".

Greny Uzcátegui: "el dolor nos embarga, pero sus mujeres, sus heroínas revolucionarias lo nombramos el Libertador de las Libertadoras, aquí estamos para entregar la vida, como él la entregó por este proceso".

Daniel Molina: "una pérdida trágica para los venezolanos, el Presidente Chávez ya no está físicamente, pero para mí seguirá viviendo en nuestros corazones. Con todo lo que él hizo nos regaló un futuro para nuestros hijos. El proyecto que desarrolló en vida continuará, espiritualmente estará siempre con nosotros".

Antonio Grimaldo: "Chávez es un baluarte de la revolución venezolana, Latinoamérica y del mundo. Un hombre que dio su vida entera por su pueblo, allá donde esté, él estará con nosotros que debemos continuar con lo que nos encomendó. Estamos en un país democrático gracias a la rebelión del 4 de febrero de 1992".

Milagros Guillén: "me parece una pesadilla, para mí fue un gran dolor, pero el legado continuará, seguiremos luchando porque él nos enseñó a ser humildes, responsables. Las mujeres le profesamos un amor infinito, él nos incluyó, nos valoró y nos dio la oportunidad de estudiar".

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana