Inicio
Declaran Ley Seca en Táchira durante los siete días de duelo Imprimir E-Mail
escrito por Mariana Duque/DLA Táchira   
jueves, 07 de marzo de 2013
Image
Buró político del Psuv elevó la consigna “Chávez vive, la lucha sigue”. Fotos: Luis Parada
Siete días de Ley Seca decretó el gobernador José Vielma Mora para evitar situaciones irregulares en Táchira y mantener el orden público

Ley Seca durante los siete días de duelo decretados por el Gobierno nacional ante la muerte del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ordenó el Gobernador del Táchira mediante Gaceta Oficial a través del decreto número 272, con el fin de evitar alteraciones de orden público en la región.

La información la dio a conocer la secretaria de Gobierno, María Gabriela Varela, durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela -Psuv-, quien acompañada de parte de la directiva de la tolda roja en la región y visiblemente afectada, expresó su pesar por el fallecimiento del Jefe de Estado.

"El Gobernador con el decreto 272 se une al duelo nacional y declara siete días de duelo en territorio regional. Asimismo, se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas hasta el día lunes, para controlar toda aquella perturbación que se pueda presentar dentro del estado. Exigimos respeto, tolerancia, paz, unidad, lealtad en todo este momento de dolor que vive Venezuela, América Latina y el mundo entero", agregó.

Comentó que a pesar de los siete días de duelo, la Oficina Regional de Información -Oric-, la Secretaría General de Gobierno y los directores de todos los entes descentralizados del Ejecutivo regional se mantendrán cumpliendo sus funciones, sólo que el personal operará en un 30%.

Varela indicó que el Gobernador del estado acompañó el traslado del Presidente de la República a la Academia Militar, aunque no tenía conocimiento de si se iba a quedar hasta el próximo viernes, o vendrá en algún momento al estado.

Destacó que Chávez fue el líder de los pueblos oprimidos del mundo, "sabemos que es un ser supremo que está allá y que vigilará para que toda la revolución bolivariana siga su curso y se cumpla el legado del Libertador, quien con nuestro segundo libertador nos dejó una patria libre y soberana".

Pidió respeto a los factores que adversan la tolda roja y anunció que se mantendrán en vigilia en las 29 plazas Bolívar de los municipios que conforman la geografía tachirense, para acompañar al Jefe de Estado hasta el día de su entierro que se llevará a cabo el próximo viernes.

Informó que una delegación del estado Táchira saldría en horas de la tarde de ayer para acompañar al presidente Chávez en la capilla ardiente que se encuentra en la Academia Militar de Venezuela y en los actos fúnebres.

En la frontera

A pesar de que se había dicho que la frontera venezolana había sido cerrada, María Varela indicó que no fue así y que todo está en tranquilidad. Informaron que a nivel militar están tomando ciertas medidas, como incrementar la vigilancia y se mantienen en alerta ante cualquier situación que se pudiera registrar. Hasta el momento no ha ocurrido ningún hecho irregular.
 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana