Inicio
En calma y normalidad se mantiene la frontera Imprimir E-Mail
escrito por Alejandra Joves Merchán/DLA Táchira   
jueves, 07 de marzo de 2013
Image
Seguidores del presidente Chávez se mantienen en vigilia en las plazas de la frontera
Los municipios fronterizos se mantienen en completa calma y normalidad, congregados en las plazas Bolívar de estas localidades, atentos a las honras fúnebres del presidente Hugo Chávez, donde el sector comercial se mantuvo laborando, mientras que las oficinas y dependencias gubernamentales y las instituciones educativas acataron el cese de actividades a propósito del duelo nacional

En vigilia y en completa calma se encuentran los municipios fronterizos tras el anuncio del fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías este martes en horas de la tarde, cumpliendo el decreto de duelo nacional establecido por el Ejecutivo nacional.

Grupos de personas seguidoras del presidente Chávez, así como también de miembros de las diferentes toldas políticas adeptas al Mandatario nacional se mantienen en vigilia desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, congregados en las plazas Bolívar de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, atentos a los actos post mortem del Presidente.

Las calles de las poblaciones fronterizas se mostraron este miércoles en completa calma, un poco desoladas en comparación con otros días, con los comercios laborando de manera habitual, mientras que las dependencias, organismos e instituciones gubernamentales no prestaron sus servicios este día, cumpliendo lo establecido por motivos del duelo nacional.

De igual manera, las instituciones educativas cesaron sus actividades escolares tal como fue anunciado en horas de la noche de este martes, como parte del duelo que vive actualmente la nación.

Es importante destacar que el paso fronterizo por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander de San Antonio y Ureña respectivamente, se mantuvo en completa normalidad, con menor flujo de vehículos y personas, sin medidas restrictivas de circulación entre la frontera colombo-venezolana.

Entretanto, Juan Vicente Cañas, alcalde de Bolívar, expresó que se mantendrán en vigilia en la plaza Bolívar como símbolo de acompañamiento del presidente Hugo Chávez,  en las honras fúnebres que le serán rendidas durante estos tres días.

Manifestó que dentro del legado tan extenso que dejó Hugo Chávez en la población venezolana, está "la unidad para seguir haciendo patria", con el compromiso que tienen como responsabilidades de quienes se encuentran en todas las instancias gubernamentales a nivel nacional, que debe ser aún mayor tras su fallecimiento.

Señaló que se mantendrán congregados en la plaza Bolívar durante los días de las exequias del presidente Chávez, además de que para este miércoles al final de la tarde ofrecerán una misa en honor a la memoria del Primer Mandatario nacional.

Mantienen seguridad

La Guardia Nacional Bolivariana -GNB- de acuerdo con la información obtenida vía telefónica del comandante del Destacamento de Fronteras Nº 11, Coronel Wilmer Alarcón Casanova, mantendrá las acciones de seguridad y patrullaje en los municipios fronterizos, atentos ante cualquier situación que pudiera presentarse, cumpliendo y haciendo cumplir el decreto de duelo nacional.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana