Inicio
El deporte afectado por muerte de Chávez Imprimir E-Mail
escrito por DLA TRUJILLO   
jueves, 07 de marzo de 2013
Image
Chávez dejó un legado y el deporte fue parte de su vida
Desde que tomó el poder en 1999, Chávez se encargó de promover el deporte, uno de sus principales logros fueron en los Juegos Olímpicos, donde durante su mandato se lograron cuatros preseas, la mitad del historial que mantiene Venezuela

CARACAS.- El "Toro" Carlos Zambrano pidió calma y cordura al pueblo venezolano y además envió sus palabras de apoyo y sentido pésame luego de conocer la noticia de la muerte del Presidente.

El lanzador también afirmó que se sintió afectado tras saber el fallecimiento de Hugo Chávez y además confesó que "Siempre oraba por el presidente como lo dice la biblia, es lamentable que la gente ataque a la familia Chávez, ellos se encuentran en una situación muy difícil".

Y a sus compañeros el lanzador les pidió que siguieran concentrados, "Si el Presidente estuviera en condiciones el fuera el primero que nos estaría apoyando" afirmó.

Promovió el deporte

Desde que tomó el poder en 1999, Chávez se encargó de promover el deporte, uno de sus principales logros fueron en los Juegos Olímpicos, donde durante su mandato se lograron cuatros preseas, la mitad del historial que mantiene Venezuela.

Por su parte, la 'Vinotinto' es otro de los éxitos que ha tenido, al posicionar a la selección en los primeros planos y ahora está con posibilidades de ir a su primer Mundial. Además de que el gobierno libio le rindió un homenaje y le puso el nombre a un estadio en aquél país.

Sin embargo, el deporte que más fomentó fue el beisbol, donde destacó con los Criollitos de Venezuela, equipo con el que jugó.

Además, hay que destacar el apoyo que le brindó a Pastor Maldonado, piloto que llegó a la Fórmula 1 tras el patrocinio de Petróleos Venezuela.

Sin duda, un presidente que apoyó al cien por ciento al deporte.

El "Rey" David

David Concepción presentía lo que venía, pero, como Venezuela entera, estaba en estado de shock este martes en la tarde.

La leyenda de la pelota criolla dejó a un lado el deporte por un momento y, entristecido, lamentó la pérdida física del presidente Hugo Chávez Frías.

"El presidente Chávez siempre apoyó el deporte y estoy seguro de que los atletas se sienten agradecidos por todo lo que hizo por ellos. Siempre fue un hombre generoso. La noticia me ha dejado consternado", dijo el otrora campocorto de la gran maquinaria roja de Cincinnati de los años 70.

Concepción fue parte del grupo de peloteros y leyendas del beisbol que jugó con Chávez un partido de softbol en Fuerte Tiuna en febrero de 2010, en el que el equipo del mandatario venció a la novena de Francisco "Kid" Rodríguez 14 carreras por 12.

Asociación Mundial de Boxeo

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza, y el vicepresidente del ente, Gilberto Jesús Mendoza expresan sus más sentidas palabras de condolencia por el fallecimiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

"Es un preciso momento para reflexionar acerca de lo que nos deparara el futuro. Ahora más que nunca apartemos el egoísmo. Pensemos en nuestros hijos, en nuestra patria, en nuestro futuro. Es hora de construir un país democrático y con oportunidades para todos", finalizó.

La Williams envió condolencias

La escudería Williams del Mundial de Fórmula Uno ha enviado sus "más profundas condolencias" a la familia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por su fallecimiento, así como a la gente de todo el país.

En un comunicado, la escudería de Grove (Reino Unido) quiere expresar su pesar por la muerte de Chávez tras varios meses de lucha contra el cáncer.

Uno de los dos pilotos oficiales del equipo Williams es el venezolano Pastor Maldonado, al que siempre elogió el exmandatario del país.
 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana