Inicio arrow Mérida arrow Indepabis ejecutó plan de inspección y fiscalización en comercios de Mérida
Indepabis ejecutó plan de inspección y fiscalización en comercios de Mérida Imprimir E-Mail
escrito por Prensa OCI   
jueves, 28 de febrero de 2013
El dispositivo será en todo el territorio nacional, a fin de garantizar el abastecimiento de productos alimenticios

En el marco del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización conjunto, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) inició en el estado Mérida la tercera fase de evaluación, con la finalidad de prevenir hechos ilícitos en establecimientos comerciales de la región.

El arranque de este nuevo operativo estuvo encabezado por el gobernador Alexis Ramírez, quien manifestó la importancia de estas acciones conjuntas entre los organismos de seguridad, el Indepabis y entes competentes que buscan garantizar los alimentos a las familias venezolanas.

Resaltó que un sector del país intenta desestabilizar mediante el acaparamiento de alimentos de primera necesidad, por ello es importante hacerle frente a esas intenciones que perjudican a todos por igual.

El mandatario regional explicó que los funcionarios del Indepabis, bajo la dirección de su presidenta Consuelo Cerrada, se desplegarán por diversos puntos de la ciudad supervisando todas las cadenas de distribución de alimentos, línea blanca y accesorios.

Por su parte, la titular del organismo encargado de velar por la defensa de los consumidores, Consuelo Cerrada, informó que la actividad de este día corresponde a la fiscalización ejecutada para determinar la ausencia de productos como crema dental, jabón de baño, harina precocida y azúcar, entre otros rubros de la cesta básica.

Agregó que el establecimiento donde se detecten irregularidades será sancionado de acuerdo a lo establecido en la Ley, y aseguró que se mantendrán desplegados haciendo contraloría social a fin de garantizar la presencia de alimentos en los anaqueles.

Función conjunta

La presidenta del Indepabis declaró que en el operativo participan también funcionarios de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop); el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer); el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria; la Policía de Mérida y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana