Inicio arrow Táchira arrow Enfermeras del Hospital deben ponerse uniforme reglamentario
Enfermeras del Hospital deben ponerse uniforme reglamentario Imprimir E-Mail
escrito por María Gabriela Rangel Valero/DLA Táchira   
miércoles, 27 de febrero de 2013
Hasta el primero de marzo de este año tendrán como plazo las enfermeras y personal del Hospital Central de San Cristóbal para cumplir con el uniforme reglamentario, según las normas enviadas en un comunicado del Ministerio del Poder Popular Para la Salud, por lo que la directora del Departamento de Enfermería indicó que desde el mes de octubre el personal tiene conocimiento de esta existencia.

Señaló que la normativa en cuanto al uniforme y otras reglas existe desde que el centro de salud se fundó, pero hasta los momentos no estaba siendo cumplida por el personal, "esta comunicación viene a nivel nacional, del Ministerio, firmada por el Viceministerio, donde les dimos a los empleados desde octubre hasta el primero de marzo para acatar la normativa", la cual corresponde al uso correcto de los uniformes, ya que señaló que en la mayoría de los casos el personal no está cumpliendo y en otros en la institución se estaban utilizando zapatos plásticos, exceso de maquillaje y uñas largas, que no debe ser permitido ya que no está dentro de la normativa.

Indicó que además, dentro de esta normativa que debe ser cumplida por los empleados va incluida también la puntualidad y cumplimientos de los horarios por turnos dentro del primer centro de salud, así como las diferentes identificaciones de los uniformes para determinar el área en el que están trabajando, por lo que la persona que no cumpla con las normas estipuladas por el Ministerio no podrá laborar.

"Se dio un tiempo estipulado para que cumplan con la normativa que fue noviembre, diciembre, enero y febrero para que cumplan, hay un acta donde se le hizo una reunión al personal y ya sabían de esto, si el personal no lo cumple la sanción es que se devuelve y se le va a marcar su inasistencia".

Dicha normativa ha generado un malestar dentro de la población que labora en el Hospital Central, ya que indican que no pueden cumplir con los costos de los uniformes nuevos. (MGR)

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana



Powered By PageCache